Baseball

Pedro Echemendía Jr. firma con Chicago Dogs en la American Association

Por Francys Romero

El derecho Pedro Echemendía Jr. firmó un acuerdo con los Chicago Dogs, equipo perteneciente a la American Association, y estará lanzando en el 2019 con la proyección de volver a alguna organización de Grandes Ligas, según le aseguró una fuente a
CiberCuba.

El avileño Echemendía Jr. de 27 años estuvo con la franquicia de los Cardenales de San Luis entre 2015 y 2017, tocando el nivel Triple-A (en 2016 y 2017) en donde lanzó para 2-0, 2.05 de efectividad en 22 innings.

Además, fue el Lanzador del Año de la organización de San Luis en la New York-Pennsylvania de Clase-A en 2015.

Sin embargo, y sin muchas explicaciones, en marzo de 2018 el apodado “Sachy” fue liberado tras llegar de un invierno muy positivo con los Tigres del Licey en Dominicana con tres victorias en el Round Robin. De allí se movió a los Rojos de Caborca en la Liga Norte de México y a los Cañeros de Los Mochis en el invierno.

Ahora tiene en sus manos regresar por sus fueros. El antillano estará en una Liga Independiente donde muchos jugadores son observados por organizaciones de MLB y compran sus contratos. Si Echemendía domina el nivel allí pues muy seguramente volverá al sistema que le permitió soñar una vez con llegar a la Gran Carpa.

Los Chicago Dogs surgieron en 2018 y están ubicados en Rosemont, Illinois. La American Association tiene un calendario de 99 juegos y la capacidad del estadio de los Dogs supera los 6.300 asientos.

En 2018, otro cubano, Rubi Silva vistió el uniforme de este equipo.

(Tomado de Cibercuba)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.