Baseball

Liga Atlántica Independiente utilizará computadoras en umpires para marcar strikes

Por Jeff Passan

El futuro potencial del béisbol se presentará en la Liga Atlántica independiente este año, e incluye árbitros robot, una distancia de 62 metros y 6 pulgadas entre el montículo del lanzador y el plato de la home, y ningún cambio dentro del cuadro.

Esos tres cambios de reglas se encuentran entre una amplia variedad de experimentos que la Liga del Atlántico ejecutará esta temporada como parte de su nueva asociación con la Major League Baseball.

Los cambios, anunciados el viernes, incluyen:

Usar un sistema de radar TrackMan para ayudar a los árbitros a marcar bolas y strikes. • Extender la distancia entre la goma de lanzamiento de 60 pies, 6 pulgadas a 62 pies, 6 pulgadas en la segunda mitad de la temporada

• Exigir que dos infielders estén a cada lado de la bolsa de la segunda base cuando se haga un lanzamiento, con la penalización de marcar una bola

• Un mínimo de tres bateadores para los lanzadores: una regla de la MLB y la MLB Players Association están considerando para la temporada 2020 a medida que se acercan a un acuerdo sobre un conjunto más pequeño de cambios

• No hay visitas a los montículos, excepto para cambios de lanzamiento o lesiones

• Aumentar el tamaño de la primera, segunda y tercera base de 15 pulgadas a 18 pulgadas • Reducir el tiempo entre entradas y cambios de pitcheo de 2 minutos, 5 segundos a 1 minuto, 45 segundos

Si bien MLB ha probado durante mucho tiempo los posibles cambios de reglas en las ligas menores, su asociación de tres años con la Liga Atlántica, una liga de ocho equipos que cuenta con ex jugadores de grandes ligas que intentan regresar a la pelota afiliada, ofrece la posibilidad de probar reglas más radicales.

“Este primer grupo de cambios experimentales está diseñado para crear más bolas en juego, acción defensiva, corrido de bases y mejorar la seguridad de los jugadores”, dijo en un comunicado Morgan Sword, vicepresidente senior de economía y operaciones de la liga. “Esperamos verlos en acción en la Liga Atlántica”.

La MLB está molesta por el uso de la tecnología para reemplazar los deberes de marcar bolas y strikes de los árbitros, temerosos de que todavía no sea lo suficientemente consistente como para justificar la implementación.

Aunque la MLB ha usado una distancia de 60 pies 6 pies desde 1893, el pico de ponches y la falta de bolas en juego llevaron a los oficiales de la liga a preguntarse qué efecto tendría una distancia más larga. El comisionado Rob Manfred ha sugerido prohibir los cambios en el campo, y con el sistema TrackMan instalado en los estadios de la Liga Atlántica, la MLB tendrá una gran cantidad de datos para analizar y ver el efecto de hacerlo.

Entrando en su 21ra temporada, la Liga Atlántica tiene ocho equipos: los High Point Rockers en High Point, Carolina del Norte; Long Island Ducks en Central Islip, Nueva York; New Britain Bees en New Britain, Connecticut; Somerset Patriots en Bridgewater, Nueva Jersey; Lancaster Barnstormers en Lancaster, Pennsylvania; Cangrejos azules del sur de Maryland en Waldorf, Maryland; Sugar Land Skeeters en Sugar Land, Texas; y York Revolution en York, Pennsylvania.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.