Baseball

Mi equipo para Lima ’19

Por Yusseff Díaz

Nuestro equipo en estos Juegos Panamericanos será dirigido por el gran timonel habanero Rey Vicente Anglada, teniendo el rey de selva encargo del equipo tiene la fanaticada antillana emocionado.

Cuba tendrá el reto de tratar de reconquistar los juegos después de llevar el bronce en los últimos Panamericanos en el 2015.

En lo siguiente le voy a revelar cuáles peloteros en mi opinión nos daría el mejor chance en coronarlos campeones de este gran torneo.

Alineación: Roel Santos sin dudas sería el primer bate en Lima y jugaría en el jardín central. Stayler Hernández batearia segundo y jugaría en el jardín izquierdo. Yordanis Samón (1B), Alfredo Despaigne (DH) y Yurisbel Gracial (3B) sería el 3-4-5. Bateando sexto y séptimo tuviera al peligroso Jorge Aloma (SS) y Cesar Prieto (2B), uno de los jóvenes con más promesa en Cuba. Octavo y atrás del plato tuviera al oportuno Frank Camilo Morejon y noveno y jugando el jardín derecho estuviera el talentoso Yoelkis Céspedes.

Rotación: Lázaro Blanco y Yariel Rodríguez son en mi opinión los dos mejores abridores en nuestra isla. Vladimir Baños, Freddy Asiel Álvarez y Dariel Góngora fuera mi otros tres abridores para completar la rotación.

Góngora quien lideró la Serie Nacional en juegos ganados nos daría un zurdo de calidad para completar la rotación.

Banco: En Maikel Cáceres y Raúl González tenemos dos jugadores experimentados, versátiles ,que pueden jugar varias posiciones en emergencias y teníen bates potentes. William Saavedra trae un bate peligroso que puede ser abridor o reemplazó defensivo tarde en el juego. Yoelquis Guibert es otro primer bate y un talento en ascenso en nuestro juego nacional. Óscar Luís Colas es la pieza más interesante del banco, la propiedad de los Halcones de SoftBank es el prospecto es el pelotero joven más cotizado del béisbol cubano. El santiaguero puede jugar en la inicial, en los jardines y lanza también. Colas posee un poder descomunal y oscila una recta que llega a 94 mph. Ariel Martinez quien es el prospecto más grande del béisbol cubano en la receptoria será el segundo catcher.

Bullpen:

Teniendo a Yadian Martínez ,Wilson Paredes, Yosimar Cousin y Misael Villa le da al equipo un relevo largo que puede ser abridor en una emergencia. En Raidel Martínez y Livan Moinelo le da una opción al director para cerrador de cada lado del plato. Frank Medina y Vladimir García le daría a Anglada dos preparadores experimentados y en el caso de Garcia una recta que llega a 96 mph.

Receptores:Frank Camilo Morejón, Ariel Martínez

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Oscar Luis Colás,Raúl González, Maikel Cáceres, Jorge Alomá, César Prieto, Yurisbel Gracial, William Saavedra

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yoelquis Guibert, Roel Santos,Yoelkis Céspedes,Stayler Hernández

Lanzadores: Lázaro Blanco,Vladimir García, Vladimir Baños, Freddy A. Álvarez, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yadián Martínez, Yosimar Cousín, Wilson Paredes, Misael Villa, Liván Moinelo, Raidel Martínez,Dariel Góngora

2 thoughts on “Mi equipo para Lima ’19”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.