Baseball

Sub 23 de béisbol cambia formato y comenzará el 20 de abril

Por Rodolfo Durán

La Habana, 13 mar (RHC) La VI Serie Nacional de béisbol Sub 23 años se iniciará el sábado 20 de abril y cambiará su formato de competencias con relación a la cita precedente, confirmó a Radio Habana Cuba, Roberto Gonzáles Bonachea, responsable de esta liga en la federación cubana.

Según el directivo, los 16 equipos participantes, cuatro en cada grupo, disputarán 36 juegos, 12 ante cada uno de los rivales en series de cuatro partidos, y el ganador de cada llave avanzará a la fase semifinal.

En 2018, cada seleccionado jugó 40 desafíos y se enfrentó a siete contrarios. El cambio para esta temporada se debe a cuestiones económicas, explicó, Gonzáles Bonachea.
“Hicimos una revisión económica del torneo, y se nos fue muy por encima con la transportación de los equipos, y no tuvimos otra opción que recortar la competencia y jugar solo en los grupos, y no en la zona como el año anterior”, apuntó.

Los grupos de la zona occidental están conformados por Pinar del Rio, el campeón defensor, La Isla de la Juventud, La Habana y Artemisa en el grupo A, en tanto, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara lidiarán por la llave B.

En el Oriente, el subtitular del pasado año, Las Tunas, encabeza la agrupación C, acompañado por Sancti Spíritus, Ciego y Camagüey, mientras, que, Holguín, Granma, Santiago y Guantánamo se eliminarán en la poole D.

Las semifinales del torneo se mantendrán de tres juegos a ganar dos en una sola sede, y la gran final será al mejor en cinco partidos en los dos escenarios de los equipos finalistas.
Por último, se conoció que el horario de los juegos será a las dos de la tarde en todo el país, excepto en los territorios que puedan efectuar choques nocturnos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.