Baseball

ROENIS ELÍAS YA SE ENCUENTRA EN TIERRAS DEL SOL NACIENTE

Por: Javier González

El zurdo Roenis Elías ya se encuentra en Japón junto a su equipo, para dar inicio a la temporada 2019 del mejor béisbol del mundo. El guantanamero, quien trabajó indistintamente como relevista largo y ocasional abridor para los Marineros de Seattle durante 2018, quedará ubicado en el bullpen de manera definitiva para la temporada que está por comenzar.

La pasada temporada Elias no se incorporó a Grandes Ligas sino hasta el primero de junio, luego de formar parte de un cambio entre Medias Rojas-Marineros que lo trajo de vuelta a la organización que lo firmó originalmente, sin embargo, pese a haber perdido los primeros dos meses del campeonato, Roenis trabajó en 23 partidos (4 como abridor) para la tropa del manager Scott Servais, con saldo de (3-1) y dejando una efectividad de 2.65, la cuarta más baja entre todos los relevistas siniestros de la Liga Americana que lanzaron al menos 50 entradas, solamente antecedido por José Alvarado de los Rays (2.39), su compatriota Aroldis Chapman de los Yankees (2.45) y Taylor Rogers de Minnesota (2.63). En las 51.0 entradas de labor, limitó a la ofensiva rival a un promedio ofensivo de 242, con un coeficiente de embasados (WHIP) de 1.22 y una relación de K/BB de 34/16, no obstante, quizás el elemento más significativo de su dominio, fue el hecho de permitir ¡¡apenas un cuadrangular!! en toda la temporada.
El cubano promedió en su bola rápida 94.7 mph, además 94.2 mph con su lanzamiento “sinkeado” y 87.1 mph en su cambio de velocidad, siendo todos estos registros los más altos de su carrera desde su llegada en 2014.

En los actuales entrenamientos primaverales, Elías acumula récord de (1-1) y efectividad de 3.00 en cuatro apariciones de relevo, con 9 ponches en igual numero de episodios trabajados y limitando a la oposición a una ofensiva de apenas 229.

Los Marineros de Seattle fueron uno de los equipos que se robaron el protagonismo en esta temporada baja. Su Gerente General, Jerry Dipoto, canjeó fuera de la organización a algunas de sus principales figuras, dentro de ellos Robinson Cano, Edwin Díaz, Alex Colome, Jan Segura, Mike Zunino, Ben Gamel y Guillermo Heredia. Por otra parte Nelson Cruz se fue a Minnesota en la agencia libre. Sin embargo, de su convulso mercado se hicieron con los servicios del veterano dominicano Edwin Encarnación, el talentoso receptor Omar Narváez, el Slugger zurdo Jay Bruce y firmaron a la Perla Japonesa Yusei Kikuchi para añadirla a su rotación.

La nave zarpa el próximo 20 de marzo, 8 días antes de que bajen sus cortinas de manera oficial las Grandes Ligas, y dentro de su tripulación va un cubano, un guerrero, un indio del Guaso………no perder de vista este equipo.

Advertisements

1 thought on “ROENIS ELÍAS YA SE ENCUENTRA EN TIERRAS DEL SOL NACIENTE”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.