Baseball

TRISTON CASAS DEBUTA EN SPRING TRAINING CON RED SOX

Por: Javier González

Apenas nueve meses y trece días han transcurrido desde que los Medias Rojas de Boston seleccionaron al entonces jovencito de 18 años Triston Casas, en la posición número 26 general de la primera ronda del Draft de Regla 4 de MLB en su versión 2018. En ese entonces, Casas, un muchacho nacido en Florida, proveniente de una familia de emigrantes cubanos, venía de jugar su último año en American Heritage High School, donde participó en 29 encuentros, registrando una línea ofensiva de .385./545./884./1429. con siete jonrones, seis dobles, seis triples, 31 carreras anotadas y 35 remolcadas. Además de estos números ofensivos, también lanzó 10.0 innings sin permitir carreras limpias durante la primavera, en este tramo ponchó a 21 de 37 bateadores que enfrentó y solo aceptó tres hits y otorgó la misma cantidad de boletos.

Tres veces medallista de oro con el equipo norteamericano sub 18, Casas recibió el premio Dick Case, entregado anualmente al mejor jugador del programa. Ademas lideró a su selección nacional a su cuarto campeonato consecutivo en el año 2017, un torneo donde ganó el MVP, gracias a sus tres jonrones y 13 carreras remolcadas (líder en ambos departamentos en el campeonato). La Confederación Mundial de Béisbol también reconoció a Casas como el Jugador del Año.

Hoy Casas, después de solamente alinear en dos partidos y haber consumido 5 visitas al plato en su breve carrera profesional en el Farm System, hizo su debut en Spring Training con el equipo mayor de los Medias Rojas, en un desafío donde los suyos se impusieron por estrecho marcador de 3×2 ante los Rays de Tampa en el JetBlue park de Fort Myers. Casas reemplazó en la parte alta de la quinta entrada a la defensa al titular Mitch Moreland y en la séptima entrada recibió boleto a manos del relevista Emilio Pagan, en lo que constituyó su primer turno al bate, luego Colin Poche lo ponchó para cerrar la octava entrada.

Casas está rankeado como el segundo prospecto en el sistema de fincas de los Medias Rojas de Boston y número seis entre todos los primeras bases del negocio, según el más reciente listado de MLB Pipeline, eso a pesar de que una cirugía en el dedo pulgar de su mano derecha, practicada apenas 15 días después que fuera firmado, lo mantuvo fuera prácticamente todo el año. En la organización esperan mucho de el.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.