Baseball

EL CUBANO GIO GONZÁLEZ LLEGA A UN ACUERDO DE LIGA MENOR CON YANKEES DE NUEVA YORK

Por: Javier González

Era un secreto a voces: el zurdo cubanoamericano Gio González acaba de llegar a un acuerdo con los Yankees de Nueva York, según informa el periodista Joel Sherman (Jon Heyman había anunciado el Pre acuerdo unos segundos antes).

La novena del Bronx no le garantizará a González un puesto en el equipo grande. En caso de hacerlo, podría estar ganando un salario base de 3 millones de dólares para la temporada 2019. De no hacer el grado, Gio tiene una opción de abandonar el pacto el 20 de abril.

El natural de Hialeah González viene de dividir su temporada 2018 entre Washington y Milwaukee, con resultados mixtos (comenzó la temporada con récord de 7-11 y efectividad de 4.57 en 27 aperturas para los capitalinos, sin embargo, tras su traspaso a los Cerveceros mejoró a récord de 3-0 y minúscula efectividad de 2.13 en los últimos 5 inicios de la campaña regular). La temporada terminó para Gio con balance global de 10-11 y ERA de 4.21 en 171.0 entradas de labor.

Pero más allá de su última campaña, el zurdo cubano destaca como un modelo de consistencia en el mejor béisbol del mundo, y muestra de ellos es el hecho de acumular 31 o más aperturas en 8 de sus últimas 9 temporadas. En ese periodo, y lanzando en ambas ligas y diferentes divisiones, Gio ostenta récord de 110-75 con un promedio de carreras limpias de 3.41 y WHIP de 1.27 en 251 juegos lanzados (todos como abridor), posee un K/9 de 8.7 y un FIP de 3.44, además, apenas le han conectado 0.7 cuadrangulares por partido. Adornan su palmarés en este tramo, dos participaciones en Juegos de Estrellas (2011-2012) y la inclusión en una ocasión en el trío de finalistas al premio Cy Young del viejo circuito (2012).

Los Yankees por su parte habían perdido al veterano C. C. Sabathia hace varias semanas y recientemente tuvieron la sensible baja de su As Luis Severino, a quien no esperan por el Bronx en todo el mes de Abril.
Los jóvenes Domingo Germán y Jonathan Loaisiga representaban las soluciones internas del equipo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.