Baseball

Una Fuente confidencial dice que la primera lista de cubanos disponibles para MLB podría salir el 21 de Marzo

Por Yusseff Díaz

Una fuente confidencial desde la Mayor de Las Antillas me ha dicho que es muy probable que la Federación Cubana de Béisbol podría dejar de conocer la lista de peloteros disponibles para firmar con equipos de Grandes Ligas este jueves 21 de Marzo. Estos peloteros tendrán entre 18-24 años de edad.

De los peloteros que probablemente estuviera disponible tendríamos a Yariel Rodríguez. Rodríguez es el prospecto más pulido en Cuba, el diestro tiene un recta que se mantiene a 93 mph sostenida. El agramontino tiene las herramientas para ser un abridor dominante.

Con el bate el villaclareño Norel González tiene un poder descomunal y con un sistema de Grandes Ligas para pulir su swing podría ser un amenaza al pitcheo.

Cesar Prieto quien será el novato del año en Cuba y sin dudas podría ser un primer bate para un equipo de Grandes Ligas.

Los jardineros Sergio Barthelemy, Yoelquis Guibert y Yoelkis Céspedes tienen el talento para ser peloteros de cinco herramientas.

Yosimar Cousin es otro lanzador interesante el joven camagueyano tiene buen tamaño y propina una recta por encima de 95 mph y puede ser desarrollado como lanzador abridor por un equipo de Grandes Ligas.

El zurdo Dariel Góngora quien lideró Cuba en juegos ganados con 12 y Yadian Martínez quien ganó diez juegos también desarrollaron muy bien este año y podrían estar en la mira de Las Mayores.

Hay varios peloteros como Ariel Martínez, Raidel Martínez, Óscar Luís Colas y Livan Moinelo quien están contratados en Japón que podrían estar disponibles después que terminen sus contratos en el circuito Nipón.

Des lo que estan en Japón, Lívan Moinelo es el más experimentado de los amateurs. Moinelo ha lanzado profesionalmente en Japón y tiene experiencia en varios eventos internacionales incluyendo las Serie del Caribe, Clásico Mundial y el Premier 12.

Raidel Martínez es un cerrador de alto nivel que pertenece a los Dragones de Chunichi, aunque no lanzó en esta Serie Nacional, salvo dos juegos esta Serie del Caribe y tuvo una efectividad de 0.00 en el torneo. El derecho tira una recta supersonica que llega a 97 mph.

Ariel Martínez es el receptor del futuro en Cuba y Óscar Luís Colas ha sido comparado con Shohei Othani por su habilidad de lanzar y batear.

En los siguiente esta mi lista de peloteros que podrían estar en la la lista para MLB:

FCB (Amateurs)

Javier Mirabal RHP 4-6 ,4.34 , 5SV,

Norge Carlos Vera (RHP) 2-3, 3.79

Pablo Guillén (RHP) 4-2,2.00,1SV,36K

Arbelio Quiroz (RHP) 0-0,5.40

Dariel Góngora (LHP)12-5, 112K, 3.43

Cesar Prieto (2B) .362, 6HR,40CI

Norel González (1B/OF) .370,3HR,23CI

Yariel Rodríguez (RHP) 3-2,3.10,55K

Yosimar Cousin (RHP) 5-11,5.84,64K’s

Ulfrido García (LHP) 3-2,2.78,23K’s

Sergio Barthelemy (1B/OF) .296,2HR,20CI

Yoelquis Guibert (OF) .333,5HR,33CI

Yoelkis Céspedes (OF) .319,7CI

Yadian Martínez (RHP) 10-3,79 K, 3.06

Alfredo Fadraga (C) .234,7HR,22CI

Prospectos en Japón:

Raidel Martínez (RHP) 1-3,6.65

Ariel Martínez (C) .239,9CI

Óscar Luís Colas (1B/LHP) .380,1HR, 16 CI : 0-0,2.70,2K’s; .212,7HR,22CI,

Livan Moinelo (LHP) 5-1,4.53,57K’s

*Estadísticas cortesía de Drian Bernal

Advertisements

7 thoughts on “Una Fuente confidencial dice que la primera lista de cubanos disponibles para MLB podría salir el 21 de Marzo”

  1. Youssef Diaz una fuente mia muy allegado a mi me dijo q Guillermo Garcia y Chapelli ambos de las filas juveniles y otros de esas categorias estan en la lista

    Like

  2. Por favor hablen algo de Leonel Segura.Desearia saber de el y ya se recupero de la lección,gracias y perdonen las molestias, saludos y bendiciones

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.