Baseball

El equipo Cuba hacia México y después a la Canam

Por Oscar Sánchez Serra

Entre el 6 y el 7 de abril próximo la preselección cubana de béisbol que se prepara para la campaña internacional de este 2019, marcada por su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, en julio, y el Premier 12, en noviembre, estará realizando su entrenamiento de altura en México.

Así lo dio a conocer Yovani Aragón en conversación telefónica con Granma desde ese país. El Director Nacional también expresó que una vez terminado este periodo de aproximadamente un mes, un grupo de alrededor de 27 o 29 jugadores intervendrá en 19 partidos en la Liga Canam, lo cual harán en solo 21 jornadas, es decir, con dos días de descanso.

Al respecto, el portal Jit informó que esos choques se realizarán entre el 17 y el 24 de junio, comenzando con una serie de tres encuentros frente al Otawa Champions. Esa propia fuente agregó que luego escenificarán seis duelos consecutivos ante el Quebec Capitals y Trois-Rivieres Aigles.

Del 25 al 27 de junio chocarán con Rockland Boulders; del 28 al 30 de ese mes ante New Jersey, para finalizar con cuatro desafíos frente a los actuales campeones del torneo, Sussex County Miners.

Tras el paso por la lid canadiense se celebrará el tradicional tope Cuba-Estados Unidos, en Carolina del Norte, entre el 2 y el 7 de junio, según aparece en el sitio web de usa baseball, entidad organizadora de ese evento.

Para la escuadra cubana, estas acciones de preparación le permitirán llegar a la justa continental de Lima con un cúmulo de partidos en los cuales, junto a la preparación para adquirir la forma deportiva, ha de irse construyendo el trabajo en equipo que propiciará buscarle un sello a la manera en que esta selección se plantará en los terrenos competitivos.

El primer objetivo, los Juegos Panamericanos, pasa por recuperar ese cetro que se ganó por última vez en Río de Janeiro 2007, justamente bajo las órdenes del hoy timonel de la nave cubana, Rey Vicente Anglada. El segundo en fecha, el Premier 12, será aún más complejo, pues buscará la clasificación olímpica para Tokio-2020.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.