Baseball

Los campeones se alistan

Por Yuniesky La Rosa Pérez

Corrían los últimos días de junio de 2018 y las tardes en el parque beisbolero Cristóbal Labra se convirtieron en una locura, el público delirante en el templo de los Piratas, vivió un momento trascendental, por primera vez un elenco pinero del deporte nacional escalaba a lo más alto.

Lo hicieron los muchachos de la categoría Sub 23 en la quinta versión de esas lides. Hoy a poco menos de un mes para la inauguración en el feudo de los nuestros de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23, los actuales monarcas ultiman detalles en su preparación con el propósito de revalidar el título.

Dioel Reyes Viquillón, una vez más al frente del conjunto, así lo confirmó y precisó que en este instante la escuadra ya se encuentra en etapa precompetitiva disputando el Campeonato Provincial, que esta semana reanudó las acciones y desde el próximo martes entrará en su fase definitoria.

El timonel, otrora estelar guardabosques de equipos pineros, señaló que el plantel participó el fin de semana anterior en la segunda edición de la Copa de Béisbol Romelio Martínez en Mayabeque, en la cual se proclamaron campeones con saldo de cuatro victorias y dos fracasos.

Este viernes, cuando restan alrededor de cuatro semanas para la voz de play ball, el colectivo de entrenadores realizó un corte en el grupo de 41 atletas para dejar los 30 con los cuales afrontarán la inminente justa.

“Con este grupo comenzaremos a trabajar los elementos técnico-tácticos – aseguró Reyes Viquillón– así como la labor conjunta para ir subsanando las deficiencias detectadas en los topes y en el Provincial. Haremos hincapié en las acciones simplificadas para enfrentar el campeonato con un equipo compacto y que exista unidad para que las acciones de juego estén organizadas”.

Manifestó que se mantienen en la nómina los peloteros fundamentales que estuvieron en la conquista del cetro. El staff de lanzadores, por ejemplo, está bastante completo y aunque ahora no cuentan con Miguel Ángel Lastra, consideranque en esta área está la fortaleza de la novena, hoy en mejores condiciones que el año anterior.

“Los que estuvieron la temporada pasada están en un gran momento y llevan el peso del equipo. Son los casos del torpedero Eddy Rodríguez, el jardinero Jhony Hardy que es el motor del plantel tanto dentro como fuera del terreno, él nos aporta garra y deseos de triunfar.

“De igual manera destacan nuestro principal pícher Jonathan Carbó, el relevista Raúl Guilarte y Yeinier Zayas, único zurdo y serpentinero de más perspectivas en la Isla. Además está César que deberá asumir la responsabilidad de la receptoría para guiar ese picheo.

“El resto también es importante, se han complementado muy bien, contamos con otros jóvenes valores con los que estamos trabajando que tienen posibilidades, si cada cual cumple con sus funciones, agregando la disciplina que es buena, entonces estamos en condiciones de pelear por lo que queremos”.

El estratega también ponderó el significativo papel que ha jugado la academia como base para la obtención de los logros. “La academia es el espacio más importante que tiene la pelota en la Isla. Es donde se trabaja con todos los atletas, donde se leda prioridad a una serie de cuestiones técnicas, se pulen y corrigen los errores con los que llegan los atletas. Allí nos esforzamos en función de lograr los objetivos, utilizando todos los espacios que tenemos a nuestra disposición”.

Para esta temporada, según nos confirmó Dioel, cambiará la estructura, tocará a los filibusteros campeones la zona más fuerte, no obstante al decir del colectivo, esa será una motivación más. “Sabemos que todos los equipos se han preparado para derrotarnos y los muchachos están deseosos de mostrar lo que podemos hacer”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.