Baseball

Jorge Tartabull: “Jugar en el Latino y con los Industriales es todo un reto para cualquier pelotero cubano y siempre sería un placer jugar con ellos.”

Por Yusseff Díaz

Jorge Tartabull tuvo su mejor temporada en el 2017-18 (Serie Nacional 57). En esa serie el capitalino bateó .336 con cinco jonrones y 37 remolcadas con los Industriales.

Después de esa temporada el guardabosques habanero decidió tratar de buscar un mejor futuro en el béisbol profesional.

El jardinero de 26 años de edad hoy día se encuentra en la República Dominicana entrenando y haciendo presentaciones para lograr su sueño de firmar con un equipo de la Gran Carpa.

Con un swing a lo zurdo y buen brazo en los jardines en cualquier momento estaremos anunciando la firma del antillano con un equipo de Las Mayores.

¿Cómo ha sido tu preparación para estar listo para hacer presentaciones ante los equipos de Grandes Ligas?

Lo principal que he hecho es trabajar en el gimnasio con fuerza explosiva para lograr una mayor aceleración en los brazos y piernas.

¿Tienes algunas presentaciones programadas para el futuro?

Oficialmente tengo seis: con las Medias Blancas, Houston, Cleveland, San Diego, San Fransisco y Texas. Hoy fue la de Texas e hice 6.5 segundos en 60 yardas. Hasta ahora no tengo más niguna programada, a no ser que me llamen mañana u otro día.

¿Jugarás en otra liga foránea antes de firmar?

No jugaré en ninguna liga por ahora, solo haré presentaciones esperando la oportunidad de integrar algún equipo de la Gran Carpa.

En 2017 con los Industriales bateaste .143 AVG pero en el 2018 ese promedio subió a .336, ¿cuáles ajustes hiciste para mejorar tu bateo?

El 2017 fue un año atípico en el cual no me preparé ni mental ni fisícamente para un equipo tan grande como los Industriales.

Pero ya en el 2018, la presión de buscarme un puesto en la titularidad me hizo luchar cada día contra mí mismo para una vez que me dieran la oportunidad, jugar hasta el fin de la temporada y así fue.

Dame tu opinión sobre el acuerdo entre Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol.

El acuerdo ya era necesario para nuestro béisbol, ya que jugar en Las Mayores es un sueño que a todos los peloteros cubanos les gustaría cumplir.

¿Te gustaría un día retomar el terreno con Industriales?

Jugar en el Latino y los Industriales es todo un reto para cualquier pelotero cubano y siempre sería un placer jugar con ellos.

¿Tienes una organización preferida en Grandes Ligas?

Mi equipo favorito es el equipo triunfante e histórico de los Yankees de Nueva York.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.