Baseball

Modificaciones en la preselección de pelota

Autor: Redacción Deportes

Como anunció en estas páginas el director de la preselección cubana de béisbol, Rey Vicente Anglada, desde la segunda semana de abril el cuartel general de la preselección de la cual saldrá el equipo a los venideros Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto), se trasladará hacia México, donde 25 peloteros del grupo que a inicios de esta semana era de 41, realizarán una preparación especial en la altura de ese país.

También se había hablado de la celebración de tres partidos de preparación con elencos de aquella nación, una vez concluida esa fase de adiestramiento, pero lo novedoso es que ahora esos encuentros ya tienen fechas pactadas: 24, 25 y 26 de mayo próximos en la ciudad de San Luis Potosí, donde también se realizará el entrenamiento de altura, pues la urbe está a 1 864 metros sobre el nivel del mar.

Nuevas igualmente son algunas modificaciones en la preselección. Según una comunicación de la Dirección Nacional de Béisbol, el primera base William Saavedra ha causado baja de la preselección por problemas de salud.

De igual manera hay tres incorporaciones a la plantilla, dos de ellos lanzadores y un jardinero. Los monticulistas son el pinero Miguel Ángel Lastra y el mayabequense Alyanser Álvarez, ambos derechos y con roles de relevistas en la pasada Serie Nacional, mientras el patrullero central de Artemisa, Dayron Blanco, es la otra nueva adquisición de Anglada.

Tras finalizar los partidos de mayo en suelo mexicano, se seleccionarán a 28 jugadores que cubrirán el intenso periplo de la Liga Canam (19 choques en 21 días) y el tope Cuba-Estados Unidos, etapa que va desde el 14 de junio hasta el 7 de julio, fecha cuando quedarán solo 19 días para la justa limeña, donde Cuba se propone recuperar el cetro que no alcanza desde la edición del 2007, en Río de Janeiro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.