Baseball

Rolando Arrojo: “Ser un novato en la MLB es un reto muy alto para cualquier atleta que venga del béisbol amateur,mis aplausos para Abreu,Céspedes,Chapman, Los hermanos Gurriel y todos los que han puesto el nombre del beisbol cubano en alto.”

Por Yusseff Díaz

Rolando Arrojo es una gloria del béisbol cubano , el villaclareño fue el primer jugador de Serie Nacionales en llegar a un juego de estrellas en la Gran Carpa cuando lo hizo en 1998.

Esa temporada el diestro fue segundo en la votación para el novato del año perdiendo el premio a las manos del jardinero Ben Grieve de Oakland, aunque muchos expertos creían que el cubano era el mejor novato esa temporada.

Esa temporada el serpentinero lideró novatos en juegos ganados (14), entradas lanzadas (202.0) y ponches (152).

Arrojo fue entre los primeros cinco lanzadores en llegar a 150 victorias en la Serie Nacional. En sus trece Series Nacionales tuvo un balance de 154-98 y una efectividad de 3.50.

¿Dime lo que sentiste la primera vez que te subiste al montículo en Grandes Ligas?

La primera vez que me subi a la loma en Grandes Ligas fue inolvidable para mi,tanto sacrificio y tanta separación familiar valia la pena al fin..

En el 1998 terminaste segundo en la votación para el novato del año, sin embargo lideraste los lanzadores novatos en varias categorías. ¿Te sientes que merecias ser el novato del año esa temporada?

En 1998 tuve buenos numeros y creo que merecia el novato del año,ganar 14 en una franquicia nueva no es facil, de hecho nadie lo ha logrado.

Ser un novato en MLB es un reto muy alto para cualquier atleta que venga del béisbol amateur,mis aplausos para Abreu , Céspedes ,Chapman, Los hermanos Gurriel y todos los que han puesto el nombre del beisbol cubano en alto.

El duelo entre tu y el Duque en el 1996 fue un evento legendario, recuentame como estaba el ambiente ese dia en el Latino?

Ese juego fue historico para los dos , el Duque vino en gran forma y nos gano,recuerdo que el juego anterior en el Sandino, Roberto Colina conecto fuerte por el box y me dio en el brazo derecho y segui lanzando, Pedro Pérez no queria que yo tirara en La Habana y [Pedro] Jova no estuvo de acuerdo y me puso a pitchar. No justifico la derrota, pero no estaba al 100 %. Esa fue la despedida mia y de mi amigo Orlando, un duelo clásico entre Villa clara e Industriales.. son momentos inolvidables!!!!!!

¿Dame tu opinión sobre el acuerdo entre las Grandes Ligas y La Federación Cubana de Béisbol ?

El acuerdo entre MLB y Cuba es muy interesante, muchos lo apoyan mientras otros no estan de acuerdo. Yo en lo particular estaria muy de acuerdo si dejan jugar a todos los cubanos en el Clásico.

¿Todavía sigues la Serie Nacional?

La sigo muy de cerca , amo al equipo de Villa Clara y me gusta mucho la garra que tienen.

Comparame el nivel de la Serie Nacional cuando tu jugaste con la de hoy en dia?

El nivel a bajado un poco por razones que todos conocemos,en el pasado habia mucha disciplina en la loma y en el cajon de bateo,estabamos preparados por ex profesionales y la enseñanza era muy buena,los buenos entrenadores cubanos buscan empleo en otras ligas profesionales y en Cuba hacen mucha falta ahora mismo esos entrenadores.

Con el regreso de una gran cantidad de peloteros a La Serie Nacional, te gustaría un día regresar en alguna función a la serie?

Muy buena pregunta,a todos nos gustaria enseñar en cuba ,pero estaria muy lejos que eso ocurra.

Hermano mil gracias por tu tiempo.

Gracias a Pelota Cubana por dejarnos compartir buenos recuerdos con nuestros hermanos cubanos!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.