Liga Mexicana de Béisbol

Vuelve a Freseros de San Quintín el cubano Benito Camacho

Por LIGA NORTE DE MÉXICO

El manejador de Freseros de San Quintín Benito Camacho Urrutia regresa para la temporada 2019 de la Liga Norte De México, fue dado a conocer por el presidente de la Directiva Alfredo Amador Estupignan.

“Si vuelvo va a ser para ganar” palabras del mismo Benito Camacho, quien a lo largo de los años ha logrado formar una sólida carrera en el Béisbol.

Durante su trayectoria Benito formó una línea de vida llena de experiencias en el ámbito deportivo, en 1983 fue Vicedecano de la facultad de atletas de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en Cuba donde también laboró como jefe de departamento de juegos deportivos.

Más adelante en 1997 logró incorporarse a la Dirección Nacional de Béisbol en la cual aplicó sus conocimientos y experiencias como entrenador del equipo nacional de béisbol hasta el 2011.

Junto con la selección cubana Benito Camacho ganó una medalla de oro en los juegos olímpicos. En el 2007 llevó a la selección de cuba a Brasil a participar en los juegos panamericanos en Río de Janeiro donde se enfrentó a Panamá, México y Venezuela llevándose así la Medalla de Oro.

Urrutia también hizo su participación en el 2do Clásico Mundial de Béisbol en el 2009 donde la selección cubana era encabezada por el estelar lanzador Pedro Luis Lazo quien durante la temporada 2014 también tuvo su participación en la LNM con Freseros de San Quintín.

Camacho comenzará con los entrenamientos durante la próxima semana, comenzando el día 25 de marzo de 2019.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.