Baseball

¿Cuál es el destino de los hermanos Mesa y otros cubanos en Miami las próximas semanas?

Por Jorge Ebro

A punto de comenzar la temporada de Ligas Menores, los peces comenzaron a dictar destinos para los peloteros que conforman su granja, incluidos los hermanos Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr., además de otros peloteros de sangre cubana como Eddy Alvarez y Lázaro Alonso.

Víctor Víctor comenzará su contienda en Clase A Avanzada con los Hammerheads de Jupiter, sede del cuartel general de primavera de Miami en el centro de la Florida.

El mayor de los hermanos Mesa, que lleva mucho tiempo alejado del juego en vivo, se lesionó un tendón de la corva en los primeros días del spring training y se perdió una porción significativa de los entrenamientos, aunque ya se encuentra totalmente recuperado.

De acuerdo con fuentes, Víctor Víctor tenía un chance lejano de conformar el club de haberse mantenido saludable y disfrutado de una sólida actuación en la primavera.

Al situarlo en Clase A avanzada, los peces esperan que Víctor Víctor agarre un buen ritmo de juego antes de promoverlo a Doble A, donde se asientan los prospectos de mayor talento y proyección de la franquicia.

Dentro de los Hammerheads, Víctor Víctor compartirá equipo con el pelotero de Pinar del Río Lázaro Alonso, quien en el 2018 comenzó en Clase A Baja y luego avanzó a Clase A Avanzada, promediando entre ambos clubes para .262 con un OPS de .760.

Por su parte, Alvarez, un cubanoamericano con una historia muy peculiar, comenzará la contienda en Doble A con muchas posibilidades de alcanzar la Triple A en unas cuantas semanas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.