Baseball

Cubanos de Medias Blancas se juntan para vencer a Cleveland.

Por: Yordano Carmona

Las Medias Blancas de Chicago vencieron esta tarde a los Indios de Cleveland por marcador de 8 anotaciones por 3 donde el pitcher ganador resultó el cubanoamericano Carlos Rodón luego de lanzar por espacio de 6 entradas en las que recetó 9 ponches y solo permitió dos hits y no le hicieron carreras limpias.

Por la parte ofensiva José Dariel Abreu se fue de 5-2 con un doblete y tres carreras remolcadas. El cienfueguero tras la actuación de hoy llegó a los 300 de average mientras Yonder Alonso disparó un imparable en cuatro turnos donde empujó una carrera.

El más destacado sin dudas fue Yoan Moncada, quien después de este partido promedia 450 y es séptimo entre todos los bateadores de Grandes Ligas. El antillano conectó tubey y cuadrangular de dos carreras.

Con la actuación de hoy, Moncada entra en una exclusiva lista de la franquicia. Desde el 2000 Nadie en los Medias Blancas conseguía un hit y una anotada en los primeros cinco juegos de la temporada.

El cubano se une a Carlos Lee (2019), Ralph Garr (1977), Johnny Mostil (1923) y Buck Weaver (1920). El cubano ha comenzado mucho mejor que como terminó la temporada anterior y ya demuestra el porqué de haber sido ubicado como mejor prospecto de Grandes Ligas en el 2017. Un dato que habla muchísimo de la mejoría de Moncada es que sólo acumula 3 ponches mientras ha conseguido 4 extrabases y tres boletos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.