Baseball

La Lista de la FCB: Los premios y las ausencias

Foto Cortesía de Yuhki Ohboshi

Por Yusseff Díaz

La Federación Cubana de Béisbol reveló su lista en el día de hoy para el mundo beisbolero. Es una lista muy interesante, la lista tiene varios prospectos de alto nivel y también varias ausencias sorprendentes.

El próximo lunes en México doce de los 34 jugadores de esta lista estarán en los entrenamientos de altura en tierra azteca.

En los siguiente le daré un análisis en cuáles prospectos generarán el más interés de Las Mayores y quien inexplicablemente esta ausente de la lista.

Foto cortesía de Yuhki Ohboshi

Lanzadores(los premios): Norge Carlos Vera es el nombre más interesante en esta lista, el hijo del gran Norge Luis Vera solamente tiene 18 años de edad y oscila un recta que llega a 94 millas por hora. Raidel Martínez quien en este momento pertenece a los Dragones de Chunichi es el tapón del equipo nacional y el relevista más dominante del país. Martínez posee una recta que esta en los noventas altos y varios lanzamientos secundarios que se pueden desarrollar. Livan Moinelo quien también lanza en el circuito nipón y pertenece a los Halcones de SoftBank es el serpentinero mas versátil en esta lista. El pinareño puede abrir, relevar en el intermedio y cerrar un juego.

Las ausencias: El camagueyano Yariel Rodríguez sin dudas es el lanzador mas pulido de la categoría Sub-23 del béisbol cubano. El agramontino también posee una recta en los noventas y llega a 94. Rodríguez tiene un cambio de velocidad letal, algo que varios lanzadores cubanos no tienen en su arsenal. Yadian Martínez un lanzador quien gano 11 juegos esta temporada en Cuba, tiene buenas condiciones y fue un lanzador clave para Las Tunas esta temporada en su campeonato también no hizo la lista.

Foto Cortesía de Yuhki Ohboshi

Jugadores de cuadro(los premios):Óscar Luis Colas es el prospecto más cotizado del béisbol cubano. El santiaguero tiene la habilidad para ser un jugador de cinco herramientas y hasta posee una recta 94 mph. Colas quien pertenece a los Halcones de SoftBank ha sido comparado con Shohei Othani. El camarero-campo corto de Cienfuegos Cesar Prieto fue el novato más celebrado en nuestra serie está temporada. El joven estableció un nuevo récord de jits en una temporada y podría ser el prototipo primer o segundo bate en una orden de bateo. Su compañero de equipo Daniel Pérez también ha generado mucha interés extranjera y ha sido comparado en su físico en su enfoque en la caja de bateó. Norel González es un prospecto interesante, el villaclareño tiene un poder descomunal, pero también tiene varios huecos en su swing.

Las ausencias: Leonel Segura batea .321 por vida en la Serie Nacional y ha sido un miembro del equipo nacional Sub-23. Noel González de Holguín es el prospecto más brillante de los Cachorros. El camarero-antesalista hacen buen contacto en el plato y tiene buenas manos a la defensa.

Foto Cortesía de Yuhki Ohboshi

Jardineros (los premios) : Yoelkis Céspedes el hermano de Yoenis Céspedes de los Metros de Nueva York lidera la lista de jardineros. El Céspedes menor tiene muchas similitudes a Víctor Víctor Mesa de los Marlins, pero con un poco más poder. El santiaguero Sergio Barthelemy es un jardinero versátil que tiene la habilidad de ser un pelotero de cinco herramientas. Su tamaño y su bate al lado zurdo atrai ojos. Yoelquis Guibert es el futuro primer bate del equipo nacional. El santiaguero es un velocista en el molde de Yuniesky Larduet y Roel Santos. El primo de Frederich Cepeda, Geyser Cepeda posee tres herramientas sólidas (brazo,bate y velocidad), con madurez podría desarrollo más poder al bate.

Las ausencias: Pedro León quien lideraba la Serie Nacional en cuadrangulares con 15 antes de lesionarse fue inexplicablemente dejado fuera de la lista. El diminutivo León genera un poder descomunal y tiene muchas similitudes al astro santiaguero Alexei Bell.

Foto Cortesía de Yuhki Ohboshi

Receptores(los premios): Ariel Martínez es el prospecto más completo del béisbol antillano en la receptoria , el matancero quien fue fichado por los Dragones de Chunichi tiene buen bate y es un mascota brillante atrás del plato. El avileño Alfredo Fadraga posee más poder que Martínez y es buen mascota ,pero no tiene el contacto al bate que tiene Martínez.

Las ausencias: Yunior Ibarra de Sancti Spiritus quien integrado con el equipo nacional Sub-23 no tiene sus herramientas tan pulidas como Martínez y Fadraga, pero es buen receptor defensivo y podría generar interés de equipos de Las Mayores, especialmente por que estará en México la próxima semana.

Peloteros cubanos liberados en la categoría amateur

No. JUGADOR Posición Edad Prov.
1 Alfredo Fadraga Pérez Receptor 19 CAV
2 Ariel Martínez Marrero Receptor 22 MTZ
3 Daniel Pérez Pérez J. Cuadro 22 CFG
4 César Prieto Hechevarría J. Cuadro 19 CFG
5 Andrés Hernández Díaz J. Cuadro 22 HAB
6 Norel González Beltrán J. Cuadro 24 VCL
7 Oscar Luis Colás León J. Cuadro 19 SCU
8 Guillermo García García J. Cuadro 18 GRA
9 Narde Yadán Cruz Calderín J. Cuadro 18 HAB
10 Loidel Chapellí Zulueta J. Cuadro 17 CMG
11 Ricardo Ramos La O J. Cuadro 22 SCU
12 Félix Javier Rodríguez García Jardinero 20 CFG
13 Geyser Cepeda Lima Jardinero 21 SSP
14 Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero 20 GRA
15 Sergio Bartelemí Correoso Jardinero 23 SCU
16 Yoelquis Guibert Stevens Jardinero 23 SCU
17 Maykel Yordan García Molina Jardinero 17 LTU
18 Carlos Emilio Pelegrín Martínez Jardinero 18 PRI
19 Leonel Moas Acebedo Jardinero 22 CMG
20 Liván Moinelo Pita Lanzador 22 PRI
21 Raidel Martínez Pérez Lanzador 21 PRI
22 Andy Amaury Rodríguez Valdez Lanzador 19 HAB
23 Yandi Molina Barrios Lanzador 19 HAB
24 Alyanser Álvarez del Sol Lanzador 18 MAY
25 Diosbel Nápoles Rengifo Lanzador 21 MAY
26 Pabel Hernández Bruces Lanzador 20 HAB
27 Pablo Luis Guillén Díaz Lanzador 20 VCL
28 Daniel Conde González Lanzador 23 VCL
29 Yosimar Cousín La Rosa Lanzador 20 CMG
30 Rafael Sánchez Thorpe Lanzador 19 HOL
31 Carlos Font Mustelier Lanzador 22 SCU
32 Norge Carlos Vera Aldana Lanzador 18 SCU
33 Raidmon Figueredo Cruz Lanzador 18 HAB
34 Yeudis Reyes Gamboa Lanzador 23 GTM
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.