Baseball

La Administración de Trump cancela el acuerdo entre MLB y FCB

Por Yusseff Díaz

La administración de Trump ha cancelado el acuerdo firmado hace cuatro meses entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol, que acuerdo era ilegal bajo en embargo estadounidense en contra la isla.La semana pasada la Federación Cubana le había entregado a MLB la primera lista de peloteros elegibles para firmar con equipos de Grandes Ligas.

Esos 34 peloteros podrían haber firmado y esta en uniforme este verano.El acuerdo que fue negociado primariamente bajo la administración de Obama con la intención de parar el tráfico humano de peloteros cubanos ahora se va a pique.

Bajo el acuerdo el pelotero cubano recibía el 96% de su bonificación y el gobierno cubano le cobraba el 4 % en impuestos, mientras el equipo de MLB pagaba una cuota de entre 15-25% para liberar el jugador.

Un oficial de la administración opinó sobre el acuerdo diciendo esto,”Los pagos de MLB al gobierno cubano era el equivalente al tráfico humano.” Cuando le pregunté a un pelotero cubano anónimo sobre la anulación de acuerdo, el me respondió, ” Ahora empezamos de cero.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.