Baseball

Gio Gonzalez listo para subir con los Yankees

Por Homar Torres

Él sabe que el momento está cerca. Juzgando por su salida de anoche, el veterano Gio González está listo para subir con los Yankees. Aaron Boone debe estar evaluando la opción, especialmente cuando perderán al joven estelar Luis Severino por seis semanas más por lastimarse el músculo dorsal ancho derecho durante su rehabilitación.
Tal vez González reciba esa llamada que tanto está esperando, más pronto que tarde.

Listo para subir

El zurdo probó encontrarse en buena condición, al iniciar por Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, filial Triple A de Nueva York. Distribuyó 6 sólidas entradas, con 10 ponches, permitió solo 3 hits y regaló 1 sola base por bolas. Su recta estuvo consistente entre las 88 a 90 millas por hora, ocasionalmente tocando un máximo de 91 MPH. Necesitó solo 89 lanzamientos, lo que demuestra que estuvo en o alrededor de la zona de strike constantemente.
Su excelente curva y como en uno de sus ponchetes, un cambio de velocidad a 76 MPH, también mostró que estuvo interrumpiendo el tiempo y, por consiguiente, el balance de los bateadores. Esto hace aun más difícil poder pegarle con fuerza y en el centro a la pelota, precisamente todo lo que un lanzador debe buscar.

Su durabilidad es innegable

González puede ser de gran ayuda en un momento que el Bronx anda en necesidad de piezas que puedan mantener al equipo en la pelea. Tiene la capacidad de brindar estabilidad en la rotación, lanzando gran cantidad de entradas con efectividad. Un poco menos de trabajo para el cuerpo relevista no vendría nada mal.
Siempre y cuando González pueda mantener su control, como lo hizo en su más reciente salida, no hay duda del trabajo que es capaz de hacer. Y tratándose de que es zurdo, mucho mejor.
Aaron Boone, marca el teléfono, que Gio ya está listo para vestir las rayas con los Yankees.

(Tomado de Con las Bases Llenas)

Sigue Homar Torres en Twitter en @Torresbaseball

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.