Baseball

Anglada: en el equipo, no hay espacio reservado para nadie

Escrito por ACN

En el equipo Cuba no hay espacio reservado para nadie, expresó Rey Vicente Anglada, mentor de la selección nacional de béisbol que se alista en el estadio Latinoamericano de cara a los Juegos Panamericanos y el torneo Premier 12.

Entre los 63 preseleccionados con los cuales iniciamos esta preparación, no buscamos solo hombres con buenos números, sino garantizar un equipo con jugadores que cumplan determinadas funciones, comentó Anglada en la Mesa Redonda bajo el tema Los próximos compromisos del béisbol cubano.

Nos dimos a la tarea de buscar jugadores regulares, de cambio, bateadores designados, emergentes y hombres para correr. No desecharé a los veteranos, pero los jóvenes hacen las revoluciones y, si un talento del equipo se comporta bien, será incluido en la nómina, enfatizó el Rey León.

Según Anglada, el cuerpo de dirección también sigue de cerca la actuación de los jugadores que se desempeñan en ligas foráneas, y aquel que no muestre buenos números, se puede quedar fuera del equipo nacional.

Hace tiempo que no tenemos bateadores de fuerza, por lo cual basaré el trabajo en poner la velocidad en función de ofensiva. Y al que logre llegar a primera base, le daré libertad para salir al robo de segunda mientras que el marcador lo permita, admitió el mánager cubano.

En cuanto a la ofensiva, será muy importante nuestra participación en la Liga CanAm, pues allí enfrentaremos lanzadores de mucha velocidad, con potencia y dueños de varios envíos. Lo vital es ser paciente en el cajón de bateo y no tirarle al primer lanzamiento, para poder tener un mejor turno al bate, expresó.

Mientras, Yovani Aragón, al frente de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), confirmó la ruta crítica que tendrá la escuadra cubana, y cuyo primer trámite será un entrenamiento en condiciones de altura, del 7 de abril al 2 de mayo próximo.

Al regreso de la altura mexicana, efectuaremos varios topes de entrenamiento entre la preselección, del 7 al 20 de mayo, y luego regresaremos a México para efectuar tres partidos amistosos contra equipos de ese país, en la localidad de San Luis Potosí, explicó Aragón.

El director de la DNB también aludió a la participación del equipo Cuba en la Liga CanAm y, a seguidas, su semana en Estados Unidos para enfrentar el tradicional duelo bilateral contra una selección de esa nación.

Aragón refirió que, al regreso de los Juegos Panamericanos, se iniciará la edición 59 de la Serie Nacional, la cual no se detendrá para llamar a filas al equipo que competirá en el torneo Premier 12, en noviembre, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la Mesa Redonda, el presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez, aludió a la decisión de la DNB de liberar a 43 jugadores de categoría Amateur –menores de 25 años o con menos de seis Series Nacionales-, disponibles para ser contratados por la Major League Baseball (MLB).

Nosotros no teníamos obligación de informarle a la MLB esos 43 nombres, pero lo hicimos para demostrar la voluntad que tenemos de concretar este acuerdo. Ese será un motor impulsor para los especialistas en escoger talentos, que deseen venir a Cuba con total autorización de ambas partes, concluyó Vélez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.