Baseball

Sub 23: La Isla versus La Habana en la jornada inaugural

Escrito por Radio Rebelde

El Sub 23, surgido en 2014, y que tuvo como primer campeón a la novena de Artemisa, cambio su formato para 2019 y esta vez los 16 equipos participantes disputarán 36 partidos, todos en su mismo grupo, doce ante cada rival.

El actual campeón de la Serie Nacional de béisbol Sub 23 años, el seleccionado de la Isla de la Juventud, hará su debut recibiendo en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona al plantel de La Habana, en el inicio el próximo 20 de abril de la sexta edición del certamen.

Según el programa de competencias que se extenderá hasta el dos de junio en su fase clasificatoria, los pineros, que derrotaron en la final del pasado año al seleccionado de Las Tunas, se medirán a los capitalinos en una serie de cuatro juegos del 20 al 24 de abril.

La Isla y La Habana forman parte del grupo A, que completan Artemisa y Pinar del Rio, rivales en la misma fecha en territorio vueltabajero. Por su parte, en la llave B, se enfrentarán en la primera subserie, Matanzas ante Villa Clara y Cienfuegos contra Mayabeque, siempre en sede de los primeros.
En la zona oriental, el subcampeón Las Tunas recibirá a Ciego de Ávila, y Sancti Spíritus a Camagüey por el grupo C. En tanto, los duelos por la llave D serán protagonizados por Granma contra Guantánamo y Santiago de Cuba contra Holguín.

El Sub 23, surgido en 2014, y que tuvo como primer campeón a la novena de Artemisa, cambio su formato para 2019 y esta vez los 16 equipos participantes disputarán 36 partidos, todos en su mismo grupo, doce ante cada rival.

Los ganadores de cada agrupación avanzarán a una semifinal de tres juegos a ganar dos, previstas del 3 al 6 de junio, y del 8 al 13. Los vencedores resultantes discutirán la corona al mejor en cinco desafíos.

La reunión técnica del torneo tendrá lugar el próximo viernes, pero según adelantó a Radio Rebelde, el director de la categoría, Roberto Gonzáles, se prevé que los juegos se inicien a las dos de la tarde en todos los estadios del país, aunque se permitirá jugar de noche en los territorios que cuenten con disponibilidad energética.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.