Baseball

Puig, como siempre, dio de qué hablar en L.A.

Por Mark Sheldon

LOS ÁNGELES – Yasiel Puig sabe cómo crecerse en los momentos indicados. Lo hizo muchas veces con los Dodgers y el lunes, con los Rojos, el cubano produjo su magia contra el equipo de Los Ángeles.

En su primer turno de por vida ante su ex compañeros, Puig dio jonrón de dos carreras frente a Clayton Kershaw. Pero en el noveno episodio, fue otro ex jardinero de los Dodgers ahora en Cincinnati, Matt Kemp, quien dio un batazo impulsador ante Kenley Jansen que les dio la ventaja a los Rojos. En el cierre de dicha entrada, Joc Pederson dejó en el terreno a Cincinnati con un bambinazo de dos anotaciones vs. el derecho cubano Raisel Iglesias.

Puig, Kemp, Kyle Farmer y Alex Wood—enviados a los Rojos por los Dodgers en un cambio de siete jugadores durante el invierno—fueron homenajeados en el Dodger Stadium antes del partido del lunes. Los mayores aplausos fueron para Puig, algo que se repitió cuando el cubano llegó a la caja de bateo en el primer inning.

“Se sintió algo especial hoy”, dijo Puig acerca de la ovación de los 52,874 aficionados presentes. “Había mucha gente, muchos fanáticos. Todos cantaban mi nombre y me dieron una ovación. Eso me puso contento. No sé por qué la gente hizo eso. A lo mejor fue porque hice el mejor trabajo que pude los últimos seis años para la ciudad”.

El jonrón fue ante un pitcheo en conteo de 1-2 con un out en la primera entrada. Puig dio el batazo al jardín central, pausó un momento para observarlo, tiró el bate y levantó los brazos de la emoción antes de dar la vuelta por las bases.

“Ojalá hubiera podido hacer cualquier cosa menos permitirle cuadrangular a Puig en el primer turno, pero él le puso un gran swing a la bola”, dijo Keshaw. “Desafortunadamente, lo he visto hacer eso aquí por mucho tiempo”.

El manager de los Rojos, David Bell, reconoció lo maravillado que quedó con lo hecho por Puig en esa situación.
“Casi se veía venir, lo cual dice mucho cuando se habla de Clayton Kershaw”, expresó Bell. “Uno veía algo grande en camino, por la energía que lo rodeaba. Ésa es la clase de jugador que es. Tenemos suerte de contar con él”.

Agregó Kemp: “Creo que los fans quedaron sorprendidos, pero nosotros no tanto. Eso es algo que él suele hacer”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.