Baseball

Erly Casanova y Rafael Viñales llegan tarde a Italia, burocracia en la Federación Cubana de Béisbol

Por Francys Romero

Erly Casanova y Rafael Viñales, peloteros representados por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), han llegado a destiempo para reportarse con el Parma en la Serie A1 del béisbol de Italia. Se perderán los primeros encuentros de la temporada.

Una fuente confidencial le aclaró a CiberCuba que el contrato de los dos cubanos fue enviado hace más de 30 días y la Federación Cubana de Béisbol demoró el proceso con su estilo acostumbrado de burocracia y aunque Casanova y Viñales llegaron hace unas pocas horas a Italia.

Sin embargo, no podrán debutar este mismo fin de semana cuando se inaugure la campaña, pues es necesario un permiso de residencia temporal que demora como mínimo entre 7 y 10 días desde que se emite.

Era necesario también que los dos beisbolistas llegaran a tierras itálicas con un lógico adelanto para que se realizaran estos trámites legales, además de que entrenaran un tiempo considerable con el equipo.
Las molestias e inconformidades de algunos ejecutivos de equipos italianos se han disparado por los cielos.
“Existe mucho disgusto ahora mismo”, reveló desde Italia otra fuente.

Este tipo de irregularidades solo afectan a los beisbolistas cubanos. Puede que esto haga desistir a los interesados en el talento antillano. La Federación sigue más pérdida que nunca en acelerar y expandir su política de contratación de sus peloteros y ahora, por si fuera poco, se añaden nuevas problemáticas desde la misma raíz de la FCB.

Recuerdo las palabras en 2014 del ex-Comisionado, Heriberto Suárez, sobre potenciar los contratos profesionales. Pero cinco años después la realidad es que lo mismo el INDER que la FCB han fallado en el intento.

El caso de Casanova y Viñales es uno entre muchos. El mes pasado tuvimos el retraso en las visas de Frederich Cepeda y Roel Santos para reportarse a los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol. Siempre con una excusa y una justificación.

Y así la Federación Cubana quería gestionar contratos de sus peloteros mientras vivía el acuerdo con MLB. Y ni siquiera puede poner a dos de sus peloteros en Italia a tiempo. La sanación viene desde adentro.

(Tomado de CiberCuba)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.