Baseball

Oficial: Jorge Alomá vuelve con Industriales

Por OnCuba

Tras una larga etapa de incertidumbre, este viernes se confirmó que Jorge Alomá, líder de los bateadores de la 58 Serie Nacional de Béisbol y campeón del clásico doméstico con Las Tunas, volverá a los Leones de Industriales para la venidera campaña de las bolas y los strikes.

El torpedero, natural de Arroyo Naranjo, vestirá nuevamente el color azul tras dos campañas en Artemisa, de donde salió de refuerzo el pasado curso rumbo a los Leñadores. En el lejano Oriente se coronó campeón, por lo que regresa a la capital con los deberes cumplidos y con el cartel de estrella en ascenso.

Alomá, además de destruir el pitcheo en la pasada Serie Nacional, integró la selección de los Leñadores que jugó la Serie del Caribe en Panamá y no desentonó en medio de la debacle ofensiva del conjunto. Ahora, es miembro de la preselección rumbo a los Juegos Panamericanos y el Premier 12, y entrena junto a otros 27 peloteros en la altura mexicana.

Alomá ya estuvo con Industriales en pasadas contiendas, pero también ha pasado por Sancti Spíritus, Artemisa y Las Tunas.

Hace unos meses, el propio jugador confirmó a OnCuba que no sabía si regresaría a Industriales, aunque matizó que “todo podía suceder”.

“Jugué la Provincial con Arroyo por el municipio, por los amigos míos. Aquí fue donde me hice pelotero, donde empecé en el deporte. Pero no hay nada decidido, el hecho de que venga o no venga depende de otras cosas”, sentenció el torpedero en febrero pasado.

Si bien la capital tenía a su favor el hecho de ya habían terminado los dos años cesión de Alomá a Artemisa, el infielder disponía de la última palabra en el asunto, y decidió jugar otra vez en La Habana, al parecer tras resolverse algunas cuestiones extradeportivas que lo hacían dudar.

De esta forma, Industriales ya no se guarda ningún suspenso de cara a la venidera campaña, pues hace un par de meses, cuando lo colocaron como mentor del equipo Cuba, Rey Vicente Anglada dijo que también dirigiría la nave capitalina.

Además, está confirmado que Alexander Malleta y Rudy Reyes no estarán con el conjunto, aunque se mantendrán vinculados a la disciplina del béisbol capitalino como entrenadores. Rudy dirigió Arroyo Naranjo en la pasada Serie Provincial, y se coronó campeón.

Alomá ya estuvo con Industriales en pasadas contiendas, pero también ha pasado por Sancti Spíritus, Artemisa y Las Tunas.

Por otra parte, el anuncio de la preselección dejó claro que Juan Carlos Torriente también estará con los Leones, luego de que se levantarán algunos rumores de su posible partida a otra provincia.

Además de Alomá, regresan a Industriales el antesalista Jorge Luis Barcelán, quien se perdió por completo la pasada campaña por una intervención quirúrgica, lo mismo que Lázaro Ponce. También vuelven a la disciplina azul los serpentineros Alexander Rodríguez, quien no lanzó en la Serie 58, y el zurdo Pavel Pino, este último luego de un período en República Dominicana.

La preselección de La Habana incluye a todos los peloteros del plantel Sub-23, que arranca este sábado las acciones en Isla de la Juventud. De ese grupo, algunos deben subir a Industriales o, al menos, luchar por un puesto, como son los casos de Walter Pacheco, Narbe Cruz, Pavel Hernández, Bryan Chi, Andy Marlon Pérez, Raymond Figueredo, Juan Xavier Peñalver y Marcos Ortega.

Otros jóvenes que también tendrán un peso determinante en la nave azul serán Andrés Hernández, Andy Rodríguez y Yandy Molina, todos incluidos en la preselección nacional y actualmente en la altura mexicana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.