Baseball

Gurriel inicia transición como utility de Azulejos

Por Gregor Chisholm

ARLINGTON — Los Azulejos han comenzado el proceso de convertir al cubano Lourdes Gurriel Jr. a jardinero, al menos para que comparta tiempo de juego en dicha posición.

El gerente general del equipo de Toronto, Ross Atkins, confirmó que Gurriel ha comenzado a trabajar en las esquinas de las praderas y debutarán en esa posición en un futuro cercano con Triple-A Buffalo. Gurriel aún verá acción en el cuadro interior, pero la meta del club es convertirlo en un jugador más versátil.

Los Azulejos esperan que Gurriel se convierta en un súper utility.
“Queremos que tenga esa herramienta para que pueda tener que vea bastante acción”, indicó Atkins. “Si regresa como segunda base titular, entonces Brandon Drury no jugaría. Pienso que con los jardines como una alternativa, tendría más oportunidades y más tiempo de juego”.

Gurriel no ha patrullado las praderas en las Grandes Ligas, pero jugó como jardinero izquierdo en 40 partidos del 2015 al 2016 en la Serie Nacional de Cuba con los Industriales de la Habana. El conjunto de Toronto piensa que la experiencia de Gurriel en los bosques le facilitará la transición.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.