Baseball

Prospecto cubano de los Medias Rojas ha comenzado a brillar en las menores.

Por: Javier González

Triston Casas, selección de primera ronda del pasado Draft de Regla 4 de MLB y segundo prospecto en el sistema de fincas de los Medias Rojas de Boston, ha comenzado a cumplir con las expectativas en Greenville Drive, sucursal Clase A de la organización.

El jovencito de apenas 19 años, natural del sur de la Florida (Pembroke Pines), pero de padres cubanos, lleva una línea ofensiva de 252./322./505./827, con 15 extrabases (incluidos 6 cuadrangulares) y 22 carreras empujadas en sus primeros 30 partidos del 2019. Su bate viene haciendo ajustes a una velocidad abismal, y muestra de ello es el hecho de haber jonroneado en 2 de sus más recientes 3 juegos y en 4 de sus últimos 8.

Casas, quien además es el sexto mejor prospecto entre todos los primeras bases del MiLB ahora mismo (según el más reciente listado publicado por MLB Pipeline), hizo su debut profesional el pasado año, sin embargo, una lesión en el ligamento colateral unlar del pulgar de su mano derecha lo obligó a pasar por el quirófano, poniendo fin así a su temporada, después de solamente 5 visitas al homeplate (2 juegos).

Cabe recordar que la gerencia de Boston apostó por el cubano en su primera escogencia (posición 26 general), y posteriormente terminó firmándolo por un bono de 2.55 millones.

Antes de eso, Casas había ganado tres veces la medalla de oro con la selección nacional estadounidense de la categoría, recibiendo múltiples condecoraciones individuales durante su paso por el mismo, como por ejemplo el “premio Dick Case”, presentado anualmente al mejor jugador del programa. Su contribución fue clave para catapultar al equipo Sub 18 de Estados Unidos a su cuarto campeonato consecutivo en 2017. Allí ganó el MVP del torneo, con tres jonrones y 13 carreras remolcadas (liderando ambos departamentos en el campeonato). La Confederación Mundial de Béisbol-Softball terminó nombrando a Casas como el Jugador del Año 2017.

Los Medias Rojas llamaron al jovencito a sus pasados campos de entrenamiento primaverales, a pesar de poca experiencia como profesional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.