Baseball

Roberto Hernández propina no hit como lanzador de Sancti Spíritus

Por Joaquín Gómez Serra

El lanzador espirituano Roberto Hernández le propinó juego de no hit no runa Ciego de Avila, en triunfo de Los Gallitos por nocout de 10 carreras a cero, en partido celebrado en el estadio José Antonio Huelga, como parte de la VI Serie Nacional de Béisbol sub 23.

Roberto, que integró la sucursal de los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas norteamericanas, trabajó durante las ocho entradas del juego, en las que se enfrentó a 24 bateadores, regaló una base por bola, propinó dos desball y se llevó por la vía de los strikes a 10 bateadores avileños.

El derecho yayabero archivó su cuarto triunfo con una derrota de la actual campaña beisbolera de la categoría sub 23, y en 33 entradas y un tercio de labor monticular se ha enfrentado a 135 bateadores contrarios, los cuales sólo le han disparado 21 hits, y le promedian para anémico 175 de average.
Roberto sólo ha permitido 5 carreras en cinco salidas como abridor, trabaja para 1.35 pcl, con un WHIP de 0.96, y elevó la cantidad de bateadores ponchados a 47, para un promedio por entradas lanzadas de 12.69.

Escuchemos las declaraciones del derecho espirituano tras completar el no hit no run ante Ciego de Avila.
Audio Player

Los Gallitos que dirige Eriel Sánchez en el primer encuentro de la subserie particular ante Ciego de Avila marcaron 10 carreras, dispararon 17 hits, y jugaron sin errores.
Bate en mano se destacaron Rodolexis Moreno, de 5-3, con un triple, una carrera impulsada, Adrián García se reafirmó dentro de los mejores bateadores del torneo al conectar 3 imparables en 4 veces al bate, y dos fletadas al home plate.

Escoltaron a este dúo yayabero José Fonte y DismanyOrtiz, al batear de 4-2, con dos carreras traídas para el home plate por el short stop espirituano. El trinitario Dismani Palacios en 5 comparecencias al cajón de bateo dio 2 hits, e impulsó 4 carreras, mientras Lázaro Viciedo y Pablo Palmero se anotaban 2 incogibles, con uno a la cuenta de Alejandro Rojas.

Tras este triunfo Los Gallitos archivan 9 sonrisas y 8 descalabros y se colocaron en el grupo C a dos juegos del líder Ciego de Avila (11-6), mientras Camagüey que le ganó a Las Tunas 6 carreras a cero, se abrazó en el segundo escaño a los yayaberos.

Como parte del receso el venidero domingo, por las festividades del Día de las Madres, este sábado habrá doble juego en el estadio José Antonio Huelga desde las 10 de la mañana, y como primer abridor al zurdo mundialista Edelso Montesinos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.