Baseball

Lester Madden,JR: “Sinceramente es mi mayor deseo poder representar a mi Cuba en un Clásico Mundial, y al igual que yo hay muchos cubanos más que ese es su deseo,pero al final el deseo no lo es todo lamentablemente.”

Por Yusseff Díaz

Lester Madden, Jr fue una firma de bajo perfil para los Atléticos de Oakland, pero por ahora parece ser una ganga para el equipo californiano.

El jardinero atlético que mide 6″2 y pesa 190 libras esta teniendo un buen comienzo para su carrera profesional bateando .303 con un cuadrangular y 12 empujadas en Beloit (A), un sucursal de Oakland.

Madden quien firmó en Noviembre por una bonificación de 300,000 dólares tiene buen poder en el plato y puede jugar las tres posiciones en los jardines.

¿Entrenaste en Dominicana por un rato antes de firmar, describe la diferencia entre los entrenamientos en ese país y los de Cuba?

Duré tres años en la República Dominicana para poder lograr el objetivo. Hay muchas diferencias entre Cuba y Dominicana lamentablemente nos llevan mucho, pero aún así tengo la esperanza de que en Cuba habrán los ojos para poder estar en el top del mercado.

El habanero quien emigró de Cuba en el 2015 fue el décimo cubano en firmar con la organización.

¿Dame algo que aprendiste que te mejoro como pelotero en tu tiempo aunque breve en la LIDOM con los Toros del Este?

En las dos semanas que estuve en la liga aprendí mucho aunque sólo tuve un turno al bate, pero eso me ayudó haber cosas en el terreno de juego que hasta ese momento no había visto,como por ejemplo saber manejar un turno importante para el equipo. Obviamente ya lo había tenido pero no a ese nivel.

¿Tienes una meta para este año?

Mi meta para este año es terminar en la Clase A fuerte

Has tenido un gran arranque en Beloit. No has jugado mucho béisbol en el último año, como te preparaste para tu primer temporada profesional?

Mi preparación fue bastante dura yo salía de mi casa a las 7 de la mañana y terminaba de entrenar a las 8 de la noche,eso incluye entrenamiento en el terreno,como bateo defensa y trabajo para fortalecer el brazo después una buena alimentación. Descansaba 2 horas y iba a la pista a trabajar mi velocidad en las bases y por último terminaba mi dia en el gym.

Hay varios cubano en la organización de los Atléticos, te han aconsejado algunos de ellos sobre la cosas que hay que hacer en este nuevo nivel de béisbol?

Si, claro en cuanto llegue al complejo de Arizona en Spring Training,mis compañeros me ayudaron mucho dándome consejo de como se mueve principalmente el pais y después la organización. De como es el profesionalismo y yo lo he asumido bastante bien,pero le doy muchas gracias a todos.

¿Dame tu opinión sobre el acuerdo que fue anulado entre MLB y la FCB?

En verdad ese acuerdo me da una cierta inspiración porque veo que estamos avanzando en algo,pero por otra parte no lo veo conveniente para un muchacho que tenga 18 años y tenga condiciones para ser firmado,entonces digo yo tendría que esperar a los 24 o 25 años y tener 5 series,yo no veo eso bastante bien.

¿Te gustaría un día ponerte la franela de las cuatros letras en el Clásico Mundial?

Sinceramente es mi mayor deseo poder representar mi Cuba en un Clásico Mundial, y al igual que yo hay muchos cubanos más que ese es su deseo,pero al final el deseo no lo es todo lamentablemente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.