Baseball

Alomá y Alarcón: Entre el más valioso y el capitán

Por Joel García León

Si un pelotero se metió en el bolsillo a la afición tunera desde que fue llamado como refuerzo al equipo de los Leñadores ese fue Jorge Enrique Alomá. Los coros en los estadios, las fotos y autógrafos llegaron tras su ofensiva arrolladora, al punto de terminar como líder los bateadores (388 de average), ser el torpedero del Todos Estrellas Ofensivo y para su sorpresa ser escogido como el más valioso de la 58 campaña beisbolera.

Siempre sonriente, no tuvo reparos para evaluar qué significan tantos reconocimientos en su carrera deportiva, en especial la última distinción, una de las más codiciada por cualquier pelotero.

“Ha sido lo más grande que ha pasado desde que empecé a jugar pelota. Ha salido el trabajo y el sacrificio que uno ha estado haciendo por años y me siento muy orgulloso por lo que el pueblo tunero y el de Cuba me ha demostrado en los últimos meses, desde que nos proclamamos campeón”.

¿Podemos hablar ya de una consolidación de Alomá hacia el futuro?

“Creo que sí, siempre hay que seguir preparándose porque ningún año se parece a otro, pero Alomá ha madurado en muchas cosas como pelotero y estoy preparado ya para el equipo Cuba y para rendir en la próxima serie igual o mejor que en la pasada”.

¿Te sorprendió ser elegido el mas valioso de la Serie Nacional?

“Me enteré en los ensayos y fue un orgullo y un placer esta distinción en medio de tantos buenos peloteros que hay en nuestro país. Renueva mis compromisos y no se me subirá la fama para la cabeza. Seré el mismo Alomá de siempre”.

¿Por fin, en la 59 Serie Nacional: Artemisa o Industriales?

“Es una pregunta que para ser sincero todavía no tengo la decisión final. En cualquiera de los dos voy a proponerme lo de siempre: rendir y aportar al equipo. En breve tomaré la decisión definitiva”.

Muy cerca del jugador capitalino, Yosvany Alarcón, el capitán de los vigentes monarcas de la pelota cubana, no deja pasar el momento para evaluar el impacto de la Gala del Béisbol cubano en su provincia, a pesar de los casi cuatro meses que han pasado de celebrar la corona.

“Una Gala en Las Tunas significa que fuimos campeones y es mucho para nosotros, porque la meta de cada atleta es recibir ese premio con su equipo y defendiendo su bandera natal. Que el pueblo nuestro esté disfrutando una gala de premiación es algo bien grande, aunque coincido que pudo haberse realizado antes”.

¿Cuándo se incorpora Alarcón a la preselección nacional con vistas a los Panamericanos de Lima?

“Llegué del contrato que tenía en Panamá. Ahora estoy de vacaciones y me incorporo el 25 de mayo a la preselección. A eso nos debemos. No hemos dejado de entrenar ni un solo día para dar lo mejor de nosotros en cada campeonato que venga. La próxima meta será Lima”.

¿Será más difícil reeditar un campeonato que conquistarlo por primera vez?

“Para todos será muy difícil. Para nosotros y para los otros equipos también. Ya tenemos el sabor de disfrutar un título y sabemos que podemos. Eso nos da un poco mas de confianza y seguridad. Vamos a seguir luchando por volver a levantar el trofeo de esta noche”.

¿Hasta qué punto trabaja un capitán para que la afectación que pueda haber en algunos jugadores que no fueron a la Serie del Caribe no repercuta en el resultado este año?

“Eso le ha pasado a todos los equipos. Le pasó a Granma y volvieron a ser campeones, a Ciego de Ávila le pasó y volvieron a llegar a los play off. Lo que hay es que seguir luchando y ayudarnos entre todos, los que fuimos y los que no fueron. Sacar el equipo adelante para el pueblo. Eso es lo que nos inspira siempre”.

Todos Estrellas Ofensivo

C: Yosvany Alarcón (LTU)´
1B: Yunier Mendoza (SSP)
2B: Carlos Benítez (GRA)
SS: Jorge Enrique Alomá (ART)
3B: Orlando Acebey (SSP)

Jardineros:
Ariel Sánchez (MTZ)
Stayler Hernández (IND)
Edilse Silva (SCU)

Bateador Designado: Yordanis Samón (IND)

Todos Estrellas Defensivo:

C: Yulexis La Rosa (VCL)´
1B: Willian Saavedra (PRI)
2B: Carlos Benítez (GRA)
SS: Yorbis Borroto (CAV)
3B: Michael González (MAY)

Jardineros:
Andy Zamora (VCL)
Orlando Lavandera (MAY)
Edilse Silva (SCU)

Mejor pitcher zurdo: Dariel Góngora (CMG)

Mejor pitcher derecho: Alaín Sánchez (VCL)

Jugador más valioso de la 58 Serie Nacional: Jorge Enrique Alomá (ART)

Jugador más valioso del play off: Jorge Jhonson (LTU)

Novato del año: César Prieto (CFG)
Mejor Director: Pablo Civil (LTU)
Mejor Árbitro: Jorge Niebla (MAY)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.