Baseball

Odrisamer Despaigne: “Me encantaría volver a lanzar en el Latino sobre todo vistiendo de azul delante de mas de 60 mil fanáticos industrialistas, pero eso no creo que vaya a pasar por ahora, Cuba tiene que ser libre para yo volver allá y jugar.”

Por Yusseff Díaz

Segun el reporte del colega Francys Romero, el diestro cubano Odrisamer Despaigne firmo un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago. El habanero acumuló 40 ponches en 41.1 IP con Louisville Bats (AAA), un sucursal de los Rojos de Cincinnati.

Oponentes esta campaña estan bateando .253 en su contra. En su cinco temporadas en Las Mayores el antillano tiene un récord de 13-24, efectividad de 4.94 y 217 ponches en 349.2 entradas lanzadas.

Con una efectividad de 5.03 colectiva como equipo las Medias Blancas podrían usar la ayuda de Despaigne y en el futuro cercano podría estar con el equipo grande.

¿Decidiste salir de tu contrato con Cincinnati y firmar con las Medias Blancas, hay un motivo para esa acción?

Tenía una cláusula en mi contrato que me permitía salirme, estaba lanzando bien y no veía intenciones de que fueran a subirme y pues tomé la decisión.

¿Tuviste buen actuación en las menores con Cincinnati y no te subieron, eso te motivó en tu decisión de salir tu contrato?

Como te dije estaba lanzando bien, también hay que reconocer que Cincinnati está lanzando bien y pues tenía que tomar una decisión es ese momento y ahora estoy con White Sox.

¿Te influyó la cantidad de cubanos que juegan en Chicago para firmar con las Medias Blancas?

Lo primero cuando me salí del contrato nunca me imaginé que tendría bastantes ofertas para escoger, al menos 7 equipos llamaron interesados en contratarme y pues creo que en el fondo si influyó lo de los cubanos en Chicago, además de que me dijeron que me necesitaban de verdad y también creo que después de Miami, Chicago es mi ciudad preferida en Estados Unidos

Fuiste parte del equipo que rompió la maldición de las Estrellas Orientales este invierno, cuéntame de esta experiencia.

Lo de Las Estrellas fue algo mágico, yo ni siquiera iba a ir con ellos, pero al enterarme que llevaban tanto tiempo sin ganar fue como un reto. Fue algo bonito para el pueblo de San Pedro de Macorís y para toda la República Dominicana que al final nos estaban apoyando. Teníamos un gran equipo, cada refuerzo que llegó hizo su trabajo, logramos crear un gran ambiente los cubanos en el equipo y salió la victoria.

Fuiste parte del equipo cubano en el Clásico del 2013 y representastes a Dominicana en la última Serie del Caribe, te sentiste extraño en el uniforme de un país foráneo?

La verdad no me sentí extraño, yo llegue ahí por las Estrellas Orientales, la Serie del Caribe es una competición de clubes campeones, solamente cuba lleva a 90 % de su equipo nacional. Y yo la verdad no sentiría nada si les hubiera lanzado, algo diferente sería si fuera Industriales que es el equipo que llevo en el corazón, pero igual no me hubiera negado a lanzarles, yo soy un profesional y me debo al equipo que me paga, que me hizo campeón y me llevo para ganar.

Tuviste unos duelos clásicos con Vladimir García en el Final de la Serie Nacional del 2012. Ilustra para mi la intensidad de esas batallas monticulares?

Esos duelos contra Vladimir eran muy buenos, Ciego tenía un gran equipo y Vladimir estaba en su mejor momento esos años. Yo siempre llegaba con una motivación extra para enfrentar a los Tigres y la verdad me caían mal como equipo, aunque los respetaba porque me hacían exigirme al máximo, me parece que en ese 2012 nos enfrentamos 4 veces, llegamos a la final Vladimir y yo con rachas ganadoras el llevaba 14 victorias seguidas y yo 9, recuerdo que estábamos dando ceros los dos hasta que llego la lluvia al Latino en el final del 7mo y se detuvo el juego por casi 2 horas, por el afán de ganar y seguir lanzando tome o tomamos una mala decisión pues después de eso tiempo parado nadie vuelve igual y perdí ese juego 3×2 luego en juego tres me tocó ganar a mi en ciego. Y al comenzar la serie siguiente volvimos a lanzar tiramos cada uno 9 ceros y no ganamos ni perdimos, fueron grandes juegos siempre.

¿Te gustaría antes que te retire tomar el montículo en el Latino una vez mas?

La última pregunta y la más difícil que me haces, yo al Latino siempre lo voy a extrañar y por supuesto que me encantaría volver a lanzar ahí y sobre todo vistiendo de azul delante de mas de 60 mil fanáticos industrialistas, pero eso no creo que vaya a pasar por ahora, Cuba tiene que ser libre para yo volver allá y jugar, amo mi Habana, amo Cuba y por eso quiero un cambio para mi isla, que los cubanos podamos decidir que hacer, que nadie nos imponga nada, que nadie nos tenga que dar permiso para salir o entrar en nuestro país y tantas cosas mas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.