Baseball

Andrew Suarez regresa a ligas menores

Por: Javier González

El lanzador cubanoamericano Andrew Suárez ha sido opcionado a Triple A (Sacramento River Cats) por los Gigantes. El nativo de Miami no logró hacer el grado al roster del Opening Day con San Francisco, sin embargo había sido llamado por la organización el pasado día 20 de mayo para abrir ante Atlanta en Oracle Park.

Suárez debutó por la puerta estrecha al ceder 4-1 en duelo ante el fenomenal talento de los Bravos Mike Soroka, pese a conseguir una apertura de calidad (6.0 EL, 4H, 3CL). Anoche el zurdo tuvo su segunda apertura de la temporada, nuevamente en la bahía, y esta vez las cosas no resultaron como esperaba. Los Diamondbacks de Arizona le vapulearon con 9 hits y 9 carreras (7 de ellas limpias) en apenas 4 episodios de labor. Además su labor incluyó 3 boletos y 2 ponches.

Hoy en la mañana el alto mando de la gerencia ha decidido regresarlo al Farm System, según reporta Andrew Baggarly de The Athletic.

En seis aperturas con Sacramento esta temporada en ligas menores, “Andy” posee récord de (2-3) y abultada efectividad de 6.33.

Suárez, de 26 años, había sido seleccionando con anterioridad por Toronto Blue Jays (9na ronda del Draft 2011) y Washington Nationals (2da ronda del Draft 2014), sin embargo en ambas ocasiones prefirió regresar a la universidad. No fue hasta 2015 (2da ronda) que aceptó el bono que le extendieron los Gigantes. Hizo su debut en Grandes Ligas el pasado año con San Francisco, y en 29 aperturas logró récord de (7-13) y efectividad de 4.76. Trabajó 160.1 tercios entradas de labor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.