Baseball

Gio González a la Lista de Lesionados con fatigas en su brazo

Por: Javier González

El lanzador cubano-americano Gio González ha sido enviado a la lista de lesionados de 10 días con fatigas en su brazo de lanzar, según apunta Adam McCalvy de MLB. La movida es retroactiva al 29 de mayo. La gerencia del equipo cree que los problemas en el brazo de Gio podrían estar relacionados al largo período de inactividad que vivió el natural de Hialeah en la temporada muerta, donde no logró acordar contrato alguno hasta el 19 de marzo.

El zurdo de 33 años comenzó la temporada en ligas menores con la organización de los Yankees, pero no consiguió la promoción al equipo mayor de la franquicia y ejerció una cláusula de escape que tenía estipulada en su acuerdo el 20 de abril, convirtiéndose nuevamente en agente libre.

Los Cerveceros de Milwaukee, último equipo con el que había jugado Gio en la pasada temporada, no perdieron la oportunidad de traerlo de vuelta y apenas una semana después del “opt-out”, lo devolvieron nuevamente a Miller Park mediante un acuerdo de una temporada y la suma de 2 millones de dólares (más incentivos que podrían ascender a 2 millones más)
En sus primeras 6 aperturas de 2019 con el equipo de Wisconsin, González posee récord de (2-1) y efectividad de 3.19, con un radio de K/BB de 26/9, a lo largo de 31.0 entradas de labor. Su índice de embasados (WHIP) es de 1.19 y la oposición le promedia 246.

En una carrera que se extiende ya a 12 años en el mejor béisbol del mundo, el cubano posee récord personal de (129-98) con una efectividad vitalicia de 3.68 en 319 presentaciones (316 aperturas). Acumula en su palmarés dos asistencias a Juegos de Estrellas (2011-2012) y una vez fue incluido en el trío de finalistas al premio Cy Young de la Liga Nacional (2012). En ese preciso año lideró a todos los lanzadores de las mayores en victorias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.