Baseball

Andrew Suarez comienza a tejer su regreso a MLB

Por: Javier Gonzalez

El zurdo Andrew Suárez tuvo una sólida apertura hoy en la victoria a domicilio de Sacramento River Cats 2-1 sobre los Dodgers de Oklahoma City. El cubano trabajo por espacio de 5.0 capítulos completos, esparciendo 7 hits, dentro de ellos un cuadrangular solitario del receptor Rocky Gale, el cual sirvió para empujar la única rayita de los locales en el encuentro. Suárez regaló un boleto y pasó a un par de rivales por la vía de los strikes.
Los relevistas Williams Jerez, Sam Coonrod (a la postre ganador del encuentro), Fernando Abad y Jandel Gustave (Sv3) se encargaron de completar el partido.

Fue un paso de avance logrado por el natural de Miami en sus aspiraciones de regresar a la rotación de Grandes Ligas de los Gigantes en 2019.

Suarez, de 26 años, fue seleccionado por San Francisco en la segunda ronda (pick #61 overall) del Draft 2015 de MLB, y aunque no le costó mucho trabajo ascender por la pirámide de desarrollo hasta alcanzar el máximo nivel del béisbol, si ha batallado para poder establecerse en una franquicia que atraviesa por difíciles momentos.

Después de debutar en abril del pasado año con los de la bahía, “Andy” tiene récord de (7-15), efectividad de 4.76 y WHIP 1.34 en 31 aperturas en el Big Show.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.