Baseball

Cuando la injusticia tiene nombre.

Por: Yordano Carmona

Hace días o mejor dicho meses o hasta años se viene comentado el porqué los Nacionales de Washington no le dan la oportunidad al matancero Yadiel Hernández, quién desde que comenzó a jugar en las menores de la franquicia no para de batear.

En 296 partidos en las menores y más de 1000 turnos al bate el antillano batea 301 de por vida con un porcentaje de embasados de 386 y un total de 164 carreras remolcadas, es decir nunca ha tenido un año malo, ni regular al menos, el jabao siempre ha estado bien.

Vamos a olvidarnos del pasado y centrarnos en la temporada de este 2019 en la que el cubano está promediando 360 producto de 63 imparables en 175 turnos, de ellos 9 dobles, un triple y 16 cuadrangulares, el yumurino ha remolcado 37 y anotado 39, dejando un OBP de 446.

Sin dudas el matancero está teniendo un temporadón y aunque ha estado todo el tiempo volando por debajo del radar en cualquier momento los Nacionales deben darleuna oportunidad debido en gran parte a sus números y al bajo rendimiento de Gerrardo Parra (batea 233) y Michael Taylor (batea 228).

Si vamos a la tabla de los lideres nos damos cuenta que Hernández es el cuarto de los bateadores en la Liga del Pacífico y está empatado en el sexto lugar entre los jonroneros.

En la jornada de ayer Yadiel disparó dos bambinazos en una misma entrada algo que pasaba en la liga desde el 2016.

Ahora solo nos queda preguntarle a Washington y Yadiel para cuando?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.