Baseball

Prospecto cubano es seleccionado por Cincinnati en el Draft amateur de las Grandes Ligas.

Por: Yordano Carmona

Se trata del habanero Yassel Pino quien fue reclutado por la organización de los Rojos de Cincinnati en la ronda 29 del sorteo que organiza las Grandes Ligas para jugadores amateur.

Yassel es un joven prospecto de tan solo 18 años que juega para las Cobras de South Miami en el béisbol de High School. El cubanito se desempeña principalmente en la antesala debido en gran parte en su excelente brazo y un físico sorprendente para su edad donde destaca una talla fe 6’2 y 203 libras de peso.

Pino comenzó dando destellos de su calidad en la primavera del 2017 donde produjo para 308 siendo apenas un jugador de décimo grado. En su próxima temporada se convirtió en el mejor bateador de su equipo al dejar un promedio de bateo de 426, mientras en este 2019 dejó claro que estaba tocando las puertas del draft al batear para 515 producto de 33 imparables en 68 turnos, donde 13 de ellos fueron dobles y 3 fueron triples, el antillano remolcó un total e 25 carreras y se robó 22 bases en 25 intentos lo que demuestra su excelente velocidad y picardía en el corrido de bases.

Si todos esos números les parecen sorprendentes esperen a escuchar que su promedio de embasados fue de 602 y su slugging de 800 lo que de ha un OPS DE 1402.

Esta temporada Yassel quedó como el mejor bateador de su distrito, también hizo el grado para ser el antesalista de su distrito y también de todo el condado, el prospectado también fue seleccionado como el bateador del año del distrito de South Miami.

Ahora el joven prospecto tendrá que tomar la decisión de convertirse en profesional y firmar con el equipo de los Rojos o ir a una universidad a estudiar y entrar luego en el Draft.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.