Baseball

Luis Robert sigue arrasando en finca de White Sox

Por Scott Merkin

CHICAGO – Desde que Luis Robert comenzó su carrera de liga menor con los White Sox en el 2017, el cubano, considerado el prospecto número 17 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, ha puesto números bien llamativos.

El jardinero de 21 años ha disputado 129 juegos de liga menor, en los que batea .325 con porcentaje de embasarse de .407 y slugging de .534. Lleva 14 jonrones, 37 dobles, 10 triples y 45 bases robadas en 60 intentos.

Robert se perfila como un jugador de Grandes Ligas esperando que llegue el llamado. De su parte, el oriundo de La Habana nunca ha tenido dudas sobre su talento, aun en una campaña del 2018 en la que estuvo plagado por lesiones.

“Obviamente, pensé que podía tener éxito aquí en los Estados Unidos. Esa era mi mentalidad cuando salí de Cuba”, dijo Robert. “El año pasado fue raro para mí, porque no estaba produciendo como sé que puedo.

“Fueron demasiadas las lesiones y las cosas que pasaron. Este año, afortunadamente estoy saludable y he podido hacer las cosas que sé que puedo hacer y demostrar todos mis talentos”.

Por sus proezas, Robert ha sido reconocido como el Jugador de Liga Menor del Mes de los White Sox tanto en abril como mayo. En abril, Robert bateó .453 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.432 en 75 turnos al bate por Clase-A Avanzada Winston-Salem. En mayo, con Doble-A Birmingham, su promedio fue de .311 con 12 dobles, dos triples, dos cuadrangulares, 14 remolcadas, ocho estafadas, 16 carreras anotadas, porcentaje de embasarse de .360 y slugging de .524 en 26 juegos.

“El ajuste principal ha sido identificar cómo los lanzadores me están atacando aquí”, dijo Robert acerca de su ascenso a Birmingham. “Cuando estaba con Winston-Salem, sabía que cuando la cuenta estaba a mi favor, 2-0, los pitchers me tratarían de atacar con una recta.

“Aquí, con esa misma cuenta, me tiran lanzamientos rompientes. Hasta ahora, me he sentido bien y he podido hacer esos ajustes con éxito”.

Cuando termina su jornada en Birmingham, Robert siempre está pendiente de cómo les va a sus amigos en el equipo grande de Chicago. Parecía bastante definitivo que Robert no hará su debut de Grandes Ligas en el 2019, especialmente luego de perder el año pasado por lesiones.

Pero de mantener el nivel que ha demostrado en los primeros dos meses de la temporada, podría obligar a los Medias Blancas a pensarlo de nuevo.

“Todavía tengo mucho por aprender para conseguir buenos resultados cuando llegue a Grandes Ligas”, dijo Roberto. “Sé que la organización anda pendiente de mí, monitoreándome, para ver cómo estoy progresando.

Simplemente estoy tratando de aprender y estar lo más preparado posible para cuando el equipo decida convocarme a las Mayores.

“Ahora mismo, estoy tratando de hacer mi trabajo y aprender, estar listo y ser el tipo de jugador que todos piensan que puedo llegar a ser”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.