Baseball

Yoenis Yera debuta con victoria en Intercounty Baseball League (IBL)

Por Drian Bernal

El lanzador cubano Yoenis Yera debutó este viernes con victoria con los Kitchener Panthers en el circuito de béisbol independiente canadiense, Intercounty Baseball League (IBL).

El zurdo del municipio matancero de Martí condujo al equipo de las Panteras a la octava sonrisa del conjunto en diez presentaciones en el actual curso al vencer con marcador de 13×4 a el elenco de los Brantford Red Sox en el Arnold Anderson Stadium de la provincia canadiense de Ontario.

Yera quien fue apoyado ofensivamente por sus compañeros, trabajó durante seis entradas completas, permitiendo tres carreras limpias, siete hits, regalando par de boletos y ponchando a ocho rivales.

De esta forma Yera quien ha sido unos de los mejores lanzadores antillanos en los últimos años en béisbol de la isla, debuta por todo lo alto en el ya mencionado circuito independiente.

Por otra parte, en dicho desafío, sus compatriotas y compañeros de equipos Miguel Lahera y Yorbis Borroto también vieron acción en la victoria de los pupilos de Luke Baker.

En cuanto al relevista habanero, este fue el encargado de cerrarle las cortinas al choque laborando las dos últimas entradas del juego donde en dicho tramo cedió una carrera limpia un hit, regaló un boleto y retiró por la vía de los strikes a tres oponentes, dejando así efectividad inicial del torneo en 4.50.

Mientras que el campocorto avileño Yorbis Borroto quien alineó como 2do en la tanda salía defendiendo las paradas cortas del elenco de Kitchener, bateo de 5-1, con un doble y par de anotadas para la causa triunfal de las Panthers.

Recordemos que tanto Borroto como el lanzador Miguel Lahera ambos son ya viejos conocidos en dicho béisbol canadiense al presentar experiencia en temporadas anteriores, no tanto así para el zurdo matancero que si bien es cierto que ha defendido los colores de la selección cubana en la Asociación Canadiense Americana de Béisbol Profesional (Can-Am League), esta será su primera experiencia en la Intercounty Baseball League (IBL).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.