Baseball

El pelotero cubano Leslie Anderson se queda fuera de la Serie Nacional porque no ha finalizado su repatriación

Por Daniel Fumero

Con bombos y platillos se había anunciado la posibilidad de la inclusión del exligamayorista Leslie Anderson dentro del equipo de Camagüey para la 59 Serie Nacional de Béisbol, sin embargo, todo quedó en el plano de lo fatídico.

¿El por qué? Leslie no ha finalizado su proceso de repatriación y reinserción en el sistema competitivo cubano, por lo que todavía no cumple con lo establecido y se mantiene, por ende, en el listado de los inelegibles.

Una fuente que pidió permanecer en el anonimato, le afirmó a CiberCuba que muchas personas estuvieron siguiendo y apoyando el proceso para que el jugador hiciera posible este “sueño”, pero que “todo ha sido lento” y que todavía se trabaja para poder “hacerlo realidad”.

La no inclusión de Anderson es una mala noticia para la pelota agramontina, porque tras una fructífera carrera lejos de la Isla iba a sumar a la selección un poco de todo: oficio, experiencia, ofensiva, calma, poder, ganas.

Diez años después de su última incursión dentro de la Serie Nacional (2008-2009), Leslie, zurdo de calidad contrastada, buscaba mejorar sus números de por vida: average de .326, 92 jonrones y 1019 hits.

El propio entrenador Miguel Borroto –también de retorno-, había manifestado que “Leslie Anderson no solo estará entre los 40, será el cuarto bate de Camagüey”, de acuerdo con lo publicado por el periodista Félix Anazco en su perfil en Facebook.

Anderson emigró de Cuba en 2009 y posteriormente firmó un acuerdo de 3.75 millones con Tampa Bay Rays pero tras su paso por la Triple-A nunca llegó a se promovido a MLB.

Así, queda en el aire una incógnita: ¿podría ser incluido si culmina el proceso antes o durante de la venidera campaña?

No obstante, si Matanzas tendrá a Erisbel Arruebaruena, Villa Clara a Yunieski Betancourt y Las Tunas a Carlos Juan Viera, Camagüey contará nuevamente con ilustres de la talla de Vicyohandri Odelín y Marino Luis.

El lanzador Odelín, olímpico, mundialista y dueño del lanzamiento llamado “garabato”, a sus 36 años, volverá tras su última incursión en la campaña 2016-2017. Marino, por su parte, es un todo terreno del infield, quien seguramente, a sus 40 años, no tiene los mismos reflejos, pero que su fuerte contacto anclado en el home plate preocupará a no pocos lanzadores.

Camagüey unirá viejas glorias a jóvenes de nivel como Dariel Góngora, Josimar Cousín, Yariel Rodríguez, entre otros. Los Toros tendrán un elenco con un balance perfecto de experiencia y juventud.

PRESELECCIÓN:

Receptores: Yendry Téllez, Julio Noguera, Luis Gómez, Jorge Álvarez, Jorge Fernández, Ismael León.

Jugadores de Cuadro: Leonel Segura, Loidel Chapellí, Pedro Smith, Aliesky Ibañez, Yoel Darce, Humberto Bravo, Alexander Ayala, Yandy Yanes, Marino Luis, Yosbel Pérez, Liván Amaro, Adrián Hernández, Eglis Eugellés, Álvaro Álvarez.

Jardineros: Dariel Avilés, Héctor Hernández, Daniel Díaz, Anniel Castro, Leonel Moas, Luis González, Danny Luaces, Yanmichel Flores.

Lanzadores: Ramón Robles, Roger Trench, Carlos Espinosa, Frank Madam, Josimar Cousín, Yariel Rodríguez, Dariel Góngora, Alejandro León, Osmany Chirino , Yunior Barrueto , Vicyohandri Odelín, Erislery Basulto, Sergio Guerra, Juan Contreras, Ángel Ramírez, José Ramón Rodríguez, Adrián Pérez, Lisander Hernández.

(Tomado de Cibercuba)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.