Baseball

Roenis Elías consigue séptimo rescate y encarrila nuevamente su temporada

Por: Javier González

El zurdo cubano Roenis Elías continúa recuperando su mejor forma deportiva, tras atravesar por un mes de Mayo en el cual su efectividad se disparó de una manera alarmante.

El guantanamero, quien arrancó su temporada en Japón, incluso antes del Opening Day de Grandes Ligas 2019, trabajó para 2.16 ERA en los primeros dos meses del calendario (marzo-abril), sin embargo las cosas comenzaron a no funcionarle el pasado mes, y sus estadísticas sufrieron un giro rotundo.

La oposición, que había batallado ante sus envíos en marzo (200 AVE y 1.09 WHIP) y todavía más en abril (180 AVE y 1.08 WHIP), de repente promedió 302 e infló su efectividad a 6.97 y su WHIP a 2.03 en mayo.

La buena noticia para el zurdo es que las cosas han comenzado a cambiar nuevamente, esta vez a su favor. Durante el presente mes de junio, Elías ha reducido cada uno de sus guarismos. Si bien su efectividad aún no se encuentra en los niveles deseados (3.60), si hay que decir que representa una mejoría de casi tres carreras y medias en relación con el mes previo. El promedio de oponentes regresó a 222 y su WHIP a 1.20.

Quizás la nota más relevante de todo esto es que el cubano ha convertido en salvamentos 7 de sus 8 oportunidades este año, el más reciente en la jornada de ayer.

Aunque los Marineros están utilizando un “comité” para cerrar los juegos, es válido destacar que es precisamente Elías quien lidera al cuerpo de pitcheo de Seattle en cuanto a rescates se refiere.

Antes de cerrar, te mostraré un dato que puede sorprenderte: Cuando viene en situación de salvamento, trabaja para efectividad de 2.00 (9.0 EL, 2 CL), en cambio cuando es llamado en otro tipo de situaciones, el rendimiento no es el mismo (4.69 ERA).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.