Baseball

Roel Santos finalmente jugará con los Olmecas de Tabasco

Por Redacción OnCuba

Luego de 60 partidos de la Liga Mexicana de Béisbol, los Olmecas de Tabasco finalmente podrán contar con los servicios del jardinero cubano Roel Santos, quien debió unirse a la disciplina de los sureños desde hace meses, pues en febrero pasado el club azteca anunció su contratación.

Roel vestirá la casaca de los Olmecas esta semana, cuando arranque la segunda mitad de la temporada mexicana tras la pausa por el Juego de Estrellas. El anuncio oficial lo hizo el propio club y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en Twitter.

El patrullero granmense, quien jugó en Colombia durante el invierno, se unirá en Tabasco a los también cubanos Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell, quienes son los mejores artilleros del conjunto. El santiaguero tiene línea .415/.463/.643, con nueve jonrones y 44 empujadas, mientras el agramontino suma 11 jonrones, 11 bases robadas en 12 intentos, 40 empujadas y promedios de .344/.406/.601.

A pesar del gasto ofensivo de los dos antillanos, los Olmecas están hundidas en el penúltimo escaño de la Zona Sur a 16 rayas de diferencia de los Guerreros de Oaxaca. Ellos esperaban contar con Santos y con Frederich Cepeda (cedido de los Toros de Tijuana) desde inicios de la contienda, pero diversas trabas burocráticas retrasaron el proceso.

“Ha costado mucho trabajo que salgan debido a trámites burocráticos con el Instituto del Deporte de Cuba, el Consulado, etcétera. A pesar de la demora, el club nunca ha pensado en invalidar sus contratos, pues los considera jugadores de capacidad probada y que son titulares inamovibles del equipo”, dijo a Cubalite en abril el periodista Rodrigo Alcázar, quien cubre la actualidad de los Olmecas.

Más de dos meses después, se resolvieron los problemas de Roel, pero en el caso de Cepeda no hay ninguna pista de solución. Actualmente, el experimentado toletero se encuentra con la selección nacional en la Liga Canam y de ahí saltará al tradicional tope con universitarios de Estados Unidos en Carolina, por lo que es poco probable que deje la gira para terminar en México.

En marzo pasado, Higinio Vélez, presidente de la FCB precisó a la colega Elsa Ramos, del periódico Escambray, que Cepeda se encontraba a la espera de una visa de trabajo que debía emitir la embajada mexicana en La Habana.

Tras aquellas declaraciones, la entidad rectora del béisbol en la Isla no se había pronunciado más al respecto –como tampoco lo habían hecho los Olmecas–, y ahora solo han develado la marcha de Roel, sin actualizaciones sobre el caso de Cepeda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.