Baseball

Carlos Tabares no está detenido: “Quieren empañar lo que uno ha hecho”

Redacción OnCuba

“Yo estoy ahora mismo en mi casa con mi esposa, tranquilito. Dentro de un rato voy a salir para la Ciudad Deportiva a coordinar cosas de trabajo vinculadas con la preparación de Industriales. Estoy haciendo mi vida normal, no entiendo quién y por qué han inventado todo esto de tráfico de peloteros, de detención y prohibiciones.”

Así de categórico fue Carlos Tabares en una breve charla con OnCuba en horas de la mañana de este lunes, en la cual negó y desmintió las supuestas acusaciones en su contra por “participación en tráfico de peloteros” y por “pasar información a alguna franquicia de las Grandes Ligas, así como de mover los hilos para futuras contrataciones”.

“Definitivamente quieren empañar lo que uno ha hecho. No se me ocurre otra cosa. Sabes que hay mucha mala prensa y otras personas que por un poco de dinero se dedican a publicar lo que sea con tal de ganar fama. Me duele que pasen estas cosas y que se difame de las personas sin tener pruebas. Lo único que me reconforta es ver cuántos han salido rápido a darme todo su apoyo y confianza”, sentenció el mítico 56 de los Industriales, quien hace poco más de un año se retiró por todo lo alto en el estadio Latinoamericano.

Carlos Tabares en el banco de Industriales. Foto: Otmaro Rodríguez.
Carlos Tabares en el banco de Industriales. Foto: Otmaro Rodríguez.

Inicialmente, Diario de Cuba destapó las acusaciones contra Tabares, en las que se aseguraba que el ex jugador tenía prohibida la entrada a los estadios de la Isla, todo según fuentes confidenciales. Luego, otros medios digitales radicados fuera de la Isla se hicieron eco de la supuesta investigación contra el exjardinero.

“Tiene que haber mala intención detrás de los que publicaron semejante barbaridad. Yo siempre he sido incondicional con Cuba, he dedicado mi vida entera al béisbol, me he sacrificado por toda la gente que me sigue y jamás me prestaría para ese tipo de cosas”, apuntó Tabares.

El otrora estelar 56 de los equipos capitalinos y nacionales aseguró que no ha sido detenido. «Yo salgo para todas partes, la gente me ve en la calle, me reúno con mis amigos, todo normal. Nada de detención ni advertencias, es una locura. ¡¿Y decir que tengo prohibida la entrada a los estadios!? Peor. Hoy mismo voy a estar en el Changa y en el Latino.»

Tabares también reconoció que, si bien no pretende dirigir, jamás se le ocurriría alejarse del béisbol. “Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto de libro sobre tendencias modernas de la preparación. Además, soy metodólogo en el municipio Playa y trabajo directamente con la base en la captación de talentos. Como te decía, estoy vinculado también a los entrenamientos de Industriales para apoyar en cuestiones técnicas y tácticas, aunque directamente no pertenezco al cuerpo de dirección.”

El propio ex jugador publicó un post en Facebook, en el cual no hace referencia a las acusaciones, pero deja clara que nunca traicionaría ni a su familia, a su patria y a su pueblo. «Soy cubano y revolucionario 100%», asegura.

En la misma red social, su esposa, Magdalis Guerra, demandó que no se haga publicidad a costa de dañar la imagen de Tabares. “Su historia (…) no la van a dañar”, apuntó. En tanto, su hermana, Bárbara Tabares, alentó a las autoridades competentes para que hagan los análisis pertinentes y refuten estos “chismes y comentarios”.

Los dos principales directivos del béisbol cubano, Higinio Vélez (presidente de la Federación) y Yovani Aragón (comisionado nacional), se encuentran en estos momentos en Canadá con la selección que participa en la Liga Can Am y no fue posible conocer su criterio sobre este asunto.

OnCuba contactó esta mañana con las oficinas del béisbol cubano en el estadio Latinoamericano, pero ningún otro directivo se encontraba en el lugar para ofrecer comentarios.

Hasta este mediodía, ningún medio oficial cubano ha confirmado o desmetido las acusaciones contra Tabares.

(Tomado de OnCuba)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.