Baseball

Ayala con Cuba a la CanAm

Por Félix Anazco Ramos

CAMAGÜEY.- Según informó la Dirección Provincial de Deportes el torpedero Alexander Ayala recibió un llamado de última hora para incorporarse al equipo Cuba que participa desde la pasada semana en la Liga Canadiense America (CanAm).

Mario Núñez Caballero, director del Instituto Nacional de Eduación Física y recreación en Camagüey dijo que el atleta, que se encontraba de descanso aquí, fue convocado por la Comisión Nacional de la Béisbol para que viaje cuanto antes a Canadá.

De esta manera, Ayala se sumará al conjunto donde militan sus coterráneos Yariel Rodríguez y Josimar Cousín y que dirige el capitalino Rey Vicente Anglada. La pasada semana la novena nacional comenzó su actuación en el campeonato norteño con dos derrotas ante los Campeones de Ottawa, luego salvó la honra ante este equipo y barrió a los Capitales de Quebec.

El jugador de cuadro tiene experiencia en ese circuito, pues estuvo contratado en 2017 con las Águilas de Trois Rivieres. En aquella ocasión el llamado “Ciclón Agramontino” bateó para average de .320, producto de 116 imparables en 362 veces al bate. Pegó 24 dobletes, un triple y siete jonrones e impulsó 47 carreras.

La escuadra cubana tiene en el róster al cienfueguero César Prieto, el avileño Raúl González, el espirituano Orlando Acebey y el capitalino Jorge Alomá, todos con experiencia competitiva en el campo corto, por lo que le será muy difícil al camagüeyano entrar en el róster regular. En este caso no quedó claro si Alexander se mantendrá con el grupo cuando viajen a enfrentar a la escuadra universitaria de Estados Unidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.