Baseball

Roenis Elías llega a la decena de rescates en la temporada

Por: Javier González

El cubano Roenis Elías llegó a 10 rescates en la última jornada del béisbol de las Grandes Ligas anoche, cuando fue exigido a trabajar 2.0 entradas ante el potente equipo de los Cerveceros en Miller Park.

El guantanamero entró en la parte baja de la octava entrada con el juego en favor de Seattle por la mínima diferencia de 3 carreras por 2 para enfrentar a Mike Moustakas, Ryan Braun y su antiguo compañero de equipo Ben Gamel. Al primero de ellos lo obligó a batear por el campo corto, al tiempo que dominaba a los dos siguientes en batazos a los jardines central e izquierdo respectivamente.

En la parte alta de la novena entrada sus compañeros le añadieron una anotación más de ventaja, cuando se combinaron sencillo de Mallex Smith con doblete remolcador de torpedero J. P. Crawford.

En la parte final del noveno capítulo el zurdo guantanamero retiró por su orden a los venezolanos Hernán Perez (ponche) y Manny Pina (rodado al campo corto), antes de ponchar al emergente Eric Thames, quien consumía el turno ofensivo del lanzador Jeremy Jeffress.

Así, retirando a 6 por su orden, Elías consiguió su décimo rescate de la temporada en 11 oportunidades y trabaja para efectividad de 1.80 en 9 presentaciones a lo largo del mes de junio.

La estadística más importante es quizás, el hecho de que el cubano posee una promedio de carreras limpias de 1.39 en 13 entradas de labor cuando viene con oportunidad de salvar partido, en cambio, su efectividad aumenta considerablemente (4.49) cuando la situación es otra.

Fue el segundo rescate de más de una entrada para Roenis en lo que va de temporada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.