Baseball

Freddy Asiel Álvarez VS Asa Lacy esta noche en Charlotte.

Por: Yordano Carmona y Yusseff Diaz

Desde las 7:05 de esta tarde se verán las caras las selecciones de Cuba y Usa en el BB&T Ballpark de Charlotte, en Carolina del Norte.

Rey Vicente Anglada designó al veterano Freddy Asiel Álvarez como el abridor frente al conjunto norteño mientras a su ves la escuadra colegial dependerá del zurdo Asa Lacy.

Quien es Asa Lacy?

Asa es un espigado lanzador zurdo de 6’4 de estatura que cursa el segundo año en la distinguida Universidad de Texas&AM. Luego de haber dominado el béisbol de la preparatoria y haber sido seleccionando por los Indios de Cleveland en el sorteo amateur de las Grandes Ligas en la ronda 31, se decantó por ir a jugar a la Universidad.

Lacy ha lanzado en 36 partidos del béisbol colegial, incluyendo 15 aperturas donde ostenta un récord de 10-5 y los contrarios le batean para 175. El prospectazo norteamericano es un ponchador nato y dueño de un gran repertorio donde la recta oscila dentro de las 93-95 MPH (aunque ha tocado las 96) y sus picheo secundarios son de gran calidad, dígase su cambio, su curva y su slider, no por gusto ha retirado a 163 bateadores por la vía de los strikes en tan solo 115 innings.

Como si todos esos atributos no fueran suficientes Asa Lacy quedó dentro de los semifinalistas para el premio del Golden Spike este 2019. Este premio se le otorga al mejor jugador amateur del país y jugadores de la talla de David Price, Stephen Strasburg, Kris Bryant, Tim Lincecum y Robin Ventura lo han ganado. Este 2019 se lo llevó el receptor y primer pick del draft Adley Rutschman, quien jugó en La Habana durante el tope pasado.

Por su parte el conjunto cubano dependerá del experimentado Freddy Asiel Álvarez que si bien no tiene la velocidad del norteamericano tiene la maña para desestabilizar un lineup que es bateador de recta.

La clave del partido para la escuadra antillana además del picheo será batear con hombres en circulación, defender bien y sobre todo jugar con agresividad ante un combinado estadounidense que no regala nada y no falla en los fundamentos del béisbol.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.