Baseball

El tunero Yordan Alvarez nombrado el novato del mes en la Liga Americana

Por Drian Bernal

Luego de iniciar la temporada en Round Rock Express, principal filiar de los Astros de Houston en Triple-A descosiendo la pelota prácticamente con su bate al hombro en dicho nivel y haber sido por fin llamado al Big shows, este se presentó por todo lo alto en su primer mes en las mayores.

El cubano de 22 años fue reconocido como el Novato del Mes de Junio en la Liga Americana. Si, lo que hizo el tunero fue digno de admirar en su primera experiencia en el mejor béisbol del mundo, Álvarez siguió impresionando al mundo beisbolero con un desempeño fenomenal con la novena texana.

Álvarez luego de sus primeros dieciséis choques como ligamayorista logró sacar del parque nada más y nada menos que siete pelotas, incluidos los primeros cuatros de esos vuelacercas en sus cinco partidos iniciales al máximo nivel del béisbol estadunidense desbordando todo su poder y su extraordinario talento.

Tal fue así que el ex jugador de los leñadores de las Tunas del béisbol nacional de su país, se convirtió en único bateador en conectar 7 jonrones y empujar 16 compañeros para el home play en sus primeros doce partidos en la historia de las Grandes Ligas

¿Sensacional verdad?

Sin dudas en apenas 16 juegos en las mayores en su haber, el antillano ya se está exhibiendo como un integrante formidable del equipo que comanda el manager estadounidense A.J Hinch.

En fin, lo del espigado bateador zurdo en su inicio durante el mes de junio fue verdaderamente imponente dejando una línea ofensiva de 317/.406/.733 con siete jonrones y 21 empujadas en 16 partidos durante el mes y como si fuera poco su promedio de OPS lo dejó 1.139 demostrando sus verdaderas habilidades en el plato para también poder definirlo como un bateador muy completo a la hora de empuñar el bate al hombro.

¡Lo de Yordan Álvarez fue genial en el mes de Junio!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.