Baseball

Lester Beltran pacta con los Yankees.

Por: Yordano Carmona

Los Yankees de Nueva York siguen firmando peloteros cubanos y está vea le llegó al turno al lanzador habanero Lester Beltrán, quién acaba de firmar un contrato de liga menor.

Lester es conocido por haber conformado el equipo cuba al Panamericano Sub15 de Aguascalientes en el 2015, equipo del cual ha firmado más del 75 %.

Beltran es un lanzador de 6’1 de estatura, 190 libras de peso y de tan solo 19 años. El habanero cuenta con un muy comando y además de su recta que oscila alrededor de las 90 MPH, cuenta con otros picheos secundarios como una Curva, un cambio y una Sinker.

El antillano en su último año de sub15 dejó récord de 4-0 y una efectividad de 2.0 mientras en 67 entradas recetó 68 ponches.

Luego en el campeonato juvenil también dejó buenas actuaciones y ahora los yankees planean darle juego en la Liga Dominicana de Verano para después llevarlo a los Estados Unidos para seguir con la pirámide de las Ligas menores.

Para los Yankees Beltran se convierte en el octavo cubano de la organización incluyendo a los Grandes Ligas de Aroldis Chapman y Nestor Cortes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.