Baseball

CUBA TRAE A TRECE PELOTEROS DE LA SERIE DEL CARIBE

Por :Paolo Araquistain

La selección nacional de Cuba se ha declarado lista para la serie internacional que se desarrollará en León, Managua, Matagalpa y Rivas desde el 12 al 16 de julio de 2019.

En el roster de 26 peloteros que traerá la selección cubana, repiten 13 peloteros que estuvieron en la última serie del caribe en Panamá, donde alcanzaron la gran final ante el equipo de casa. Los nombres que repiten de la serie del caribe son:

Los receptores Yosvany Alarcon y Oscar Valdez. Los jugadores de cuadro Yordanis Samón, Carlos Benítez, Raúl González y Jorge Alomá. Los jardineros Yuniesky Larduet y Yurien Vizcaíno. Finalizando con los lanzadores Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Yariel Rodríguez, Yudiel Rodríguez y Yadián Martínez.

De esos 13 peloteros que estuvieron representando a Cuba en la serie del caribe, 7 de ellos también estuvieron en los juegos centroamericanos y del caribe de Barranquilla 2018, donde consiguieron la medalla de plata del béisbol. Los 7 jugadores son: Yosvany Alarcón, Yordanis Samón, Carlos Benítez, Raúl González y los estelares lanzadores Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez y Yariel Rodríguez.

Esto nos habla del muy buen nivel que presentará la selección cubana ante la tropa nicaragüense que la última vez que se vieron las caras fue en Barranquilla 2018 donde Cuba ganó 11 a 3. Nicaragua no le gana un juego a Cuba desde el 2001, desde entonces han transcurrido 22 duelos en distintos escenarios y no se ha logrado vencerles.

En la última serie donde la tropa cubana enfrentó en 3 juegos a los nicas, los cubanos ganaron con marcadores de 6×4, 7×1 y 6×3. Nicaragua bateó colectivamente .240 y ellos .330, en el pitcheo colectivo ellos tuvieron efectividad de 2.57 y Nicaragua de 5.33. Los lanzadores perdedores por Nicaragua fueron: Carlos Teller, Wilton López y Fidencio Flores, este último en labor de relevo.

En esa oportunidad, ninguno de los abridores nicaragüenses logró dominar a 10 bateadores cubanos. Carlos Teller solo dominó a 4 bateadores y le hicieron 4 carreras limpias. Wilton López dominó a 9 bateadores y le hicieron 5 carreras, 4 de ellas limpias, y por último, abrió juego Gustavo Martínez, retiró a 9 y le anotaron solo una limpia. El lanzador que se mostró más dominante ante la ofensiva cubana fue Fidencio Flores, quien trabajó 4.1 innings en relevo y de 13 rivales que enfrentó, solo dos hits permitió pero la defensa no le ayudó y con eso permitió 3 carreras, 1 limpia y cargó con la derrota.

La misión es complicada, pues ya estamos hablando de dos décadas sin poderle ganar un juego a Cuba, ni los amistosos, pero veremos que tiene que decir esta vez la selección nacional con algunas figuras emergentes y con ansias de triunfar. Esperamos que las aficiones respalden a la selección en los distintos escenarios donde se realizarán los juegos y se obtenga un gran nivel de cara los juegos de Lima 2019.

(Tomado de Nicabeis)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.