Baseball

Por segunda semana consecutiva Andy Pages es seleccionado como el Mejor Jugador de su Liga.

Por: Yordano Carmona

El pinareño Andy Pagés acaba de ser nombrado como el Jugador de la Semana en la Liga Pioneer (Nivel Rookie Avanzada) por segunda semana consecutiva, esta ves en el compendio del primero al siete de julio.

Pages jugó los seis partidos de su equipo y dejó un average de 409, producto de nueve imparables en veintidós turnos al plato. De los 9 indiscutibles tres fueron dobles y otros tres vuelacercas, mientras remolcó 9, anotó 8 y se robó dos cojines, además de demostrar su paciencia y buena selección de picheos en el cajon de bateo recibiendo cuatro boletos.

Es impresionante verlo batear con facilidad tanto lanzamientos en recta como en rompimientos pero que lo haga tan continuamente es más impresionante aún” dijo Austin Chubb, Manager del equipo.

“Me sorprendí (acerca de ganar el jugador de la semana por segunda semana consecutiva) pero al mismo tiempo no me sorprendió por la ética de trabajo de Pages y lo fuerte que trabaja cada día.

El coach de bateo Seth Conner también dijo respecto a Pages que No está fallando ningún picheo, está haciendo todos los ajustes necesarios en cada lanzamiento. Andy ama jugar béisbol, incluso en los días que tenemos doble juegos quiere estar en los dos, se molesta cuando no ve su nombre en el lineup. El entiende como los lanzadores contrarios lo van a trabajar y se prepara para enfrentarse a ellos. Yo creo que es un bateador muy maduro para su edad.

El cubanito está promediando 324 (73-21) en 18 partidos está campaña. Lidera la liga en cuadrangulares con 7 y en extrabases con 14. Está empatado en remolcadas con 23. El prospectazo de tan solo 18 años es segundo en total de bases con 51 (una menos que el lider), está empatado en el segundo lugar en dobletes con 7 y es el cuarto que más anota de toda la liga con 18, en fin esta “matando” este nivel.

Pages se convierte en el primer jugador en ser honrado con el premio por semanas consecutivas en la Liga desde que lo lograra Ronnie Gideon en el 2016 y tambien es el primer jugador que lo gana de igual forma desde Brian Ruggiano en el 2009.

(📷Eugene Morgan)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.