Baseball

Moncada :” Soy un jugador joven, tengo mucho tiempo para mejorar todavía. “

Por Yusseff Díaz

El antesalista de veinticuatro años Yoan Moncada abanico en el segundo lanzamiento de Shane Greene, en el próximo lanzamiento el antillano conectó para un jonrón descomunal de 462 pies y las Medias Blancas ganaron el juego en entradas extras 9-6.

El cuadrangular fue el decimosexto de la campaña.

Sus números de poder solamente son una área donde Moncada quien está en su segunda temporada como titular esta empezando a cumplir en la promesa que se esperaba del.
“El año pasado fue mi primera temporada completa en Las Mayores y aprendí como ser un profesional, “dijo el cienfuegero joven. “Use la experiencia de la temporada pasada para mejorar como pelotero, en la temporada muerta trabajé en varias cosas para hacerme mejor bateador.

Moncada tiene una línea ofensiva de .313/.368/.545 con 16 vuelacercas y en sus últimos 15 juegos el camarero antillano está bateando .404.

“El ha continuado de mejorar sus habilidades a ambos lados del plato como bateador, se está convirtiendo en un gran profesional, “ dijo su mánager Rick Renteria. “Creo que esto es el principio de una gran carrera.”

Sin dudas hemos visto un Moncada diferente especialmente en el tema de contacto en la caja de bateó. Su porcentaje de ponches ha bajado de 33.4 % a 27.6%. También su BABIP ha subido casi sesenta puntos de .344 a .401.

Un Gran Mentor

José Abreu ha estado con Moncada y le ha servido como mentor en sus peores momentos. “Pito” como es conocido por la fanaticada antillana se siente orgulloso de progreso de alguien quien el ve como un hermano menor.

Cuando Abreu fue nombrado al juego de estrellas el 30 de Junio se paso su una entrevista entrevista entera en la conferencia de prensa haciendo un caso porque Moncada debería de estar en el juego de estrellas. “Sus números hablan por el.” dijo el toletero cienfuegero.

Los dos cubanos tienen sus casilleros uno al lado del otro. “El me ayuda mucho dentro y fuera del terreno. No solamente en como debo enfocarme en cada turno al bate, pero también como debo comportarme en diferente situaciones. El es un mentor para mi. Le debo mucho, por me he desarrollado como pelotero y ser humano”,dijo Moncada.

Abreu también reconoce el progreso de su pupilo. ” Ha mejorado mucho. El aprendido mucho de la temporada pasada y esta trasladando en su desempeño en el terreno. Es buen jugador, los ajustes que está haciendo día a día y cada turno al bate han un hecho mundo de diferencia esta temporada en su desempeño. Es un jugador totalmente diferente esta temporada. “

Con los ajustes que ha hecho el joven y con el tutelaje de un gran bateador como José Abreu, Yoan Moncada tiene un futuro brillante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.