Baseball

Cuba Cae ante Nicaragua por primera ves desde el 2001.

Por: Yordano Carmona

El equipo Cuba acaba de firmar una de sus peores actuaciones en la historia del béisbol cubano al caer ante Nicaragua por marcador de 4×1.

El picheo pinolero se combinó para dejar en un solo imparable a la escuadra cubana que lució cansada y falta de agresividad ante los envíos de Jorge Bucardo y Jimmy Bermudez, quién a la altura del sexto capítulo le propinó un pelotazo a Yunieski Larduet y ahí quedó el juego perfecto que estaban lanzado los nicas. En el octavo Cesar Prieto rompió el cero hit con un doblete antes los envíos de Wilfredo Pinner.

Esta ves no fueron los colegiales estadounidenses que lanzaban por encima de las 95 MPH, esta ves fue Jorge Bucardo, un lanzador que su última aparición en el béisbol profesional de Estados Unidos fue en el 2014 y dejó una efectividad de 6.55 en las Ligas Menores de los Gigantes de San Francisco. Bucardo ya le había lanzado a Cuba en los Panamericanos del 2015 y ahí permitió cuadrangulares de Alfredo Despaigne y Urmaris Guerra.

El picheo cubano permitió 10 imparables incluyendo dos vuelacercas que fueron a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez.

Cuba no perdía ante un equipo nicaragüense desde el 30 de septiembre del 2001, es decir hace casi 18 años, la derrota de hoy fue la primera en los últimos 23 partidos entre sí. Sin lugar a dudas el resultado de hoy es uno de los más nefastos para una selección cubana, solamente comparable con la derrota ante Alemania en el torneo de Rotterdam.

Este equipo debe mejorar muchísimo con la llegada de los “japoneses” que Junto a Manduley, Roel y Stayler le darán más profundidad a un lineup que lleva 7 hits en 18 entradas frente al picheo de Nicaragua.

Como algunos datos curiosos de este partido tenemos que el bambinazo de Víctor Duarte le pone fin a una racha de 45 entradas sin que Nicaragua le pegara un jonron al picheo cubano, el ultimo en hacerlo fue Renato Morales en el tercer episodio del último partido amistoso del 2015, el cual lo ganó Cuba 18×14 y los centroamericanos dispararon 18 inatrapables, maxima cantidad que le han pegado a un cuerpo de lanzadores antillanos.

18 años pasaron desde la última victoria Nica y fue un partido donde el Clima “ayudó” a los de casa, quiénes después de 5 entradas e el antiguo Dennis Martínez estaban ganando 5×1 y la lluvia dijo presente. Cairo Murillo fue el lanzador que se apuntó la victoria.

TFoto tomada de @NicaBeis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.